Jorge Salgado Parra es el favorito para abanderar la coalición PRI-PRD como candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

A menos de tres semanas de que prácticamente fue reconocido de manera pública como el mejor posicionado dentro del PRI —su partido— por Jaime Ramírez y Beatriz Alarcón, quienes también aspiraban a ese cargo, Jorge Salgado ahora aparece arriba de las preferencias por cuanto hace al PRD.

En esta elección, que tendrá su punto culminante en la jornada del primer domingo de junio, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) participarán con un mismo candidato a alcalde de Chilpancingo en una alianza electoral que ya quedó registrada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC).

Aunque de momento está concentrado en sus tareas de diputado local, Salgado Parra –también ex legislador federal—, de 41 años de edad y doctor en derecho de profesión, va como puntero por la candidatura de esa coalición.

El diario El Heraldo de México así lo reconoció este lunes 2 de febrero en una nota que subió en su página digital basada en una consulta realizada, según su información, casa por casa entre personas mayores de 18 años de edad con credencial de elector vigente el 17 de enero pasado, por la empresa denominada Grupo Dares.

La aparición pública de Jaime Ramírez y Beatriz Alarcón a su lado representa, evidentemente, que su posicionamiento es indudable, y por lo mismo dentro de su partido prevalece, a todas luces, la unidad de las diferentes expresiones de opinión que convergen en su interior, y que es indispensable para el triunfo de todo partido político.