25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

400 trabajadores de Salud se han contagiado de COVID-19 en enero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Durante la pandemia han fallecido 86 trabajadores del sector Salud que se contagiaron con el virus SarsCov2, confirmó la dirigente de la Sección 36 del SNTSA

La pandemia del COVID-19 continúa pegando a trabajadores del sector Salud del estado que atienden en primera línea a personas contagiadas con esta enfermedad viral en los diferentes nosocomios de Guerrero, informó la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

De acuerdo con declaraciones que hizo a la agencia API, la dirigente sindical señaló que en más de 11 meses de contingencia se han infectado al menos 2 mil 400 empleados del sector Salud en el estado.

- Patrocinado -

De ellos, precisó, alrededor de 400 casos se han registrado en lo que va del 2021, un promedio de 11 diarios. La mayoría de los trabajadores que han dado positivo a COVID 19 son doctores y doctoras, precisó.

Vélez Núñez también indicó que durante la pandemia han fallecido alrededor de 86 trabajadores del sector Salud, algunos de ellos este año.

Por otra parte, la dirigente sindical habló sobre el avance que se lleva en el tema de vacunación al personal de la Secretaría de Salud y reveló que hace falta por inocular a un 50 por ciento de toda la planta laboral, pues recordó que los primeros beneficiados fueron los que brindan atención directa a los enfermos contagiados con el virus SarsCov2. (API)  

- PUBLICIDAD -

Gobernador de Puebla da positivo a COVID-19

La mañana de este lunes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio a conocer que salió positivo a COVID-19. A...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -