• José Luis Gallegos afirmó que el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, violó el principio de presunción de inocencia del senador con licencia

Redacción

La denuncia penal por violación contra Félix Salgado Macedonio fue una estrategia de la presunta víctima “para obtener la mayor cantidad de dinero” en un juicio de carácter laboral hace años y que sale a relucir durante el proceso electoral como parte de la guerra sucia que busca frenar la candidatura a la gubernatura del senador con licencia, aseguró su abogado José Luis Gallegos.

Durante una entrevista de radio, el abogado arremetió contra el exfiscal Xavier Olea Peláez, a quien acusó de violar el principio de presunción de inocencia al dar detalles de la carpeta de investigación contra su cliente.

De acuerdo con Gallegos, la supuesta víctima de violación presentó una demanda de carácter laboral en la que pedía la reinstalación de su empleo en el periódico La Jornada Guerrero, por lo que demandó al director Félix Salgado y a otros funcionarios del medio.

Sin embargo, recurrió a una denuncia de carácter penal acusándolo de violación como parte de una estrategia “para obtener la mayor cantidad de dinero que se pudiera un juicio de carácter laboral”.

“Cuando los abogados no son muy duchos en el derecho laboral presentan denuncias de carácter penal para presionar en el juicio laboral y obtener un acuerdo lo más ventajoso que puedan para ellos, es el verdadero caso y el verdadero origen de esa denuncia penal. La denuncia penal es totalmente falsa”, comentó.

La demanda laboral concluyó, pero la denuncia penal se archivó pero quedó abierta y abandonada “porque nadie sabía que existía”, dijo Gallegos.

“¿Qué fue lo que sucedió? Esa denuncia como nadie le interesó durmió el sueño de los justos por más de tres años y ahora la sacan cuando existe un proceso de elección para elegir al gobernador”, insistió.

– ¿Para usted su cliente es inocente y esto es un asunto político?

-Es obvio, guerra sucia. La denuncia penal no se mueve, no se toca por tres años y justo en el proceso electoral sale a relucir. La intención es lograr que Félix Salgado no se registre como candidato de Morena.

El abogado sostuvo que Félix Salgado “no cometió ninguno de esos hechos aberrantes, y que esto es parte de una estrategia jurídica mal ejecutada, mal planeada, en donde un juicio de carácter laboral lo quisieron convertir en un juicio de carácter penal”.

A pregunta sobre las imágenes que dieron a conocer algunos medios de la denuncia en los que se muestran a la presunta víctima con golpes, el abogado dijo que eso no quiere decir que se los haya ocasionado su defendido.

Sobre la inconformidad de mujeres morenistas quienes piden que investigue el caso, el abogado les pidió que no se dejen llevar y que lean la denuncia “para que se den cuenta que son una bola de mentiras que no cuadran”.