17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Aumentaron 15% las remesas que paisanos enviaron a sus familias en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario de los Migrantes dijo que este aumento se registró a pesar de la pandemia de COVID-19

Redacción

Las remesas que envían los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos de Norteamérica a sus familias en Guerrero, tuvieron un incremento de un 15 por ciento al cierre del año 2020.

- Patrocinado -

En declaraciones al portal Bajo Palabra, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán informó que no obstante, aún están a la espera de que les hagan llegar los datos oficiales para saber exactamente los montos de recursos que los “paisanos” mandaron desde el vecino país.

“Allá tenemos muchos paisanos que están perfectamente establecidos y envían dinero para el sostenimiento de sus familiares, que están en las comunidades guerrerenses”, precisó.

Morales Marchán relacionó este incremento en las remesas, a pesar de la pandemia del COVID-19, al aumento también de las necesidades de las familias en las comunidades de Guerrero.

- Patrocinado -

Respecto a cómo terminó la entidad el 2020 en el tema de deportaciones, dijo que espera que sea una cifra mucho menor a 20 mil que fue la que se registró en 2018 y 2019 y que colocaron al estado en los primeros lugares a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios