• * El político calentano dijo que no impugnará, pero pondrá su plataforma, trabajo y diagnóstico de gobierno, a disposición del candidato que considere más adecuado para encabezar el Ejecutivo estatal 

Alondra García 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) rechazó la postulación de Jorge Camacho Peñaloza como aspirante a candidato independiente al cargo de gobernador. 

El político calentano informó que no impugnará dicha decisión y en cambio, pondrá su plataforma, trabajo y diagnóstico de gobierno, a disposición del candidato que considere más adecuado para encabezar el Ejecutivo estatal. 

Este lunes se realizó la 14° Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC, en la que se desahogaron diversos temas en torno al desarrollo del proceso electoral 2020-2021. 

Mediante la resolución 009/SE/09-11-2020, el Consejo determinó tener por no presentada la manifestación de intención de Camacho Peñaloza para contender como candidato ciudadano a gobernador, por incumplir los requisitos.  

A través de sus redes sociales, el expanista señaló que es “respetuoso de las instituciones y de lo que estas disponen”.  

Afirmó que cuenta con todos los requisitos solicitados por el IEPC, “salvo las cuentas bancarias”, en las cuales se debe recibir y manejar la totalidad de los ingresos y gastos que se efectúen con motivo de las precampañas.  

Camacho Peñaloza explicó que “nunca consideró” presentar las cuentas bancarias, pues “no pretendía recibir un solo peso para solventar los gastos de su aspiración”.  

“Tengo claridad de lo que Guerrero requiere para salir adelante, tengo un diagnóstico completo sobre la situación actual que vive Guerrero; el trabajo realizado sobre el diagnóstico de gobierno y de trabajo que realicé, lo pondré a disposición de quien considere la opción más viable para gobernar mi estado”, expuso.