21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Mujeres de Morena respaldan que Adela Román sea candidata a la gobernatura

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, comentó que "es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio. Estoy segura de que juntas y juntos defenderemos la equidad y justicia para las mujeres de Guerrero". (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Encabezadas por Abelina López y la propia alcaldesa del puerto, dijeron que defenderán los lineamientos del INE para nominar mujeres en al menos 7 de 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y mujeres militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron que la dirigencia de ese partido aplique el principio de paridad de género y que la candidatura para la gubernatura de Guerrero sea para una mujer.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes la diputada federal, Abelina López Rodríguez, representantes de organizaciones civiles y funcionarias del gobierno municipal de Acapulco, la alcaldesa dijo que juntas defenderán los lineamientos marcados por el INE para nominar mujeres en 7 de 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021.

De manera conjunta hicieron un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que respete el principio de paridad de género y otorgue el 50 por ciento de las candidaturas a la gubernatura a mujeres, como lo estableció el Instituto Nacional Electoral.

Pidieron que Guerrero sea uno de los estados del país donde Morena postule a una mujer para la gubernatura y que no haya ningún tipo de imposiciones que vayan en contra de la resolución del INE.

- Patrocinado -

Durante su intervención, Angélica Castro Rebolledo, representante de la consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez Hernández, dijo que solicitarán que la candidata sea Adela Román Ocampo, porque es un ejemplo de que las mujeres saben gobernar.

A su vez, la diputada federal Abelina López dijo que la dirigencia de Morena debe postular a una mujer como candidata a la gubernatura de Guerrero.

En su mensaje, la alcaldesa Román Ocampo manifestó que le complace la determinación del INE de exigir a los partidos políticos nominar a mujeres en 7 de 15 gubernaturas que se van a disputar en la elección del 2021.

- Patrocinado -

Dijo que están dispuestas las mujeres a defender el respeto a la paridad de género y por ello “nos manifestamos en contra de cualquier pretensión que se dirija a cuestionar o atacar la resolución del INE”.

La alcaldesa, quien ha expresado en anteriores ocasiones su aspiración de ser candidata a la gubernatura, señaló que “es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio. Estoy segura de que juntas y juntos defenderemos la equidad y justicia para las mujeres de Guerrero”.

En cuanto al pronunciamiento para que ella sea la candidata, Adela Román Ocampo dijo que la intención del encuentro no era esa, sino defender el derecho de las mujeres a que se respete la paridad de género en la nominación de candidaturas de Morena.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -