16 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Pide Astudillo respetar protocolos para evitar contagios

El gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como del director general de los Centros Teletón, Jorge Alcántara Aguileta.

Te recomendamos

Abuchean a Pablo Sandoval y Luis Ríos en evento de Morena en Zihuatanejo

Otra vez la reunión encabezada por el delegado Salomón Jara se transformó en un foco de...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para...

Reclasifica la FGR como desaparición forzada lo que les ocurrió a los 43 estudiantes en Iguala

Se trata de fincar responsabilidades a policías, exfuncionarios públicos e incluso a militares

Transportistas piden al gobierno federal que invierta en Guerrero

* Se manifestaron con una caravana que recorrió Chilpancingo de norte a sur Jesús...

Arranca en Guerrero la Estrategia Nacional por bienestar de las mujeres

* El gobernador Héctor Astudillo afirma que la prevención, atención, sanción y erradicación a la violencia, son...
- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador anunció que su administración y Teletón analizan acciones para fortalecer la atención a personas que están recuperándose después de padecer el coronavirus, en el CRIT de Acapulco

Gilberto Guzmán

Luego de recomendar a los turistas que visitan Guerrero respetar los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID 19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció se analizan propuestas para que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ubicado en Acapulco, pueda continuar atendiendo a pacientes que se recuperan luego de contagiarse de coronavirus, además de seguir brindando los servicios a niños y familias que acude a esa institución.

- Patrocinado -

Acompañado por el director general de los Centros Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, y por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador expresó su agradecimiento a esta institución por todo el apoyo que ha otorgado a fin de contribuir a disminuir el impacto negativo de la pandemia, y mantener la coordinación de esfuerzos en la lucha contra el COVID 19.

Astudillo Flores recordó que, derivado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, se logró que este centro sirviera como un espacio de atención de recuperación de pacientes Covid, mediante la reconversión de 73 camas.

Explicó que en un primer acercamiento se hizo una revisión de las actividades que se realizarán, además de reanudar sus servicios regulares de atención para personas con discapacidad. En este marco anunció que en fechas próximas, también contarán con servicios de rehabilitación pulmonar a pacientes post Covid.

- Patrocinado -

Astudillo Flores señaló que toda esta coordinación es de suma importancia, pues ante la presencia de la pandemia es necesario redoblar acciones.

Enseguida expresó su preocupación por que muchos turistas que llegan a los destinos del estado no cumplen con la aplicación correcta de los protocolos para evitar contagios, y recordó que en Europa se han dado preocupantes rebrotes de la pandemia y es necesario tomar precauciones para evitar una situación similar.

“Es un asunto que nos debe ocupar a todos, aquí en Acapulco hay un fin de semana con mucho turismo, y mucho turismo que viene sin cubrebocas, que andan en la calle sin tener el cubrebocas y nos representan una sobreexposición; qué bueno que exista turismo, pero también lo que observé es una gran cantidad de personas que no traen cómo protegerse preventivamente con el cubrebocas”, señaló el gobernador.

- Patrocinado -

En su intervención, el director general de los Centros Teletón, resaltó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien desde el primer día se unió a través de objetivos en común, para lograr acciones claras y concisas en la lucha contra el COVID 19.

Dijo que al ser una de las pocas instituciones en atender rehabilitación pulmonar, se trabaja para perfilar la propuesta hacia ese sentido; en respuesta a una duda del público informó que aunque por el momento esa rehabilitación no se da de manera presencial, pueden consultar la página teleton.org, donde encontrarán videos en relación a este rubro.

Al respecto la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo dijo que gracias a todo este trabajo y al empeño de la Fundación Teletón, los niños reciben sus terapias a distancia, través de material disponible en línea.

En ese punto, el gobernador Astudillo agregó que se va a tomar una determinación en las próximas semanas, respecto a cuál va a ser la ruta del CRIT, “porque también requiere volver a abrir para atender a todas aquellas familias que se han atendido en los últimos años, en la alberca, en la recuperación para caminar, para moverse, para muchas cosas que aquí se han atendido”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Gobierno del Estado pide respetar los protocolos sanitarios en eventos políticos

* Quienes aspiran a cargos de elección deben cumplir “con todas las medidas de prevención necesarias” en...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios