- La acción se llevó a cabo en conjunto con la Guardia Nacional, las personas dijeron que no han recibido apoyos de los tres niveles de gobierno y por esto decidieron tomar las casillas
Jesús Saavedra
Policías del Estado y de la Guardia Nacional retiraron a un grupo de personas que se identificaron como músicos de la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde llegaron a pedir cooperación de cien pesos a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Este lunes por la mañana, una veintena de personas llegaron a esa caseta en donde pidieron a las personas que cobran el peaje en cada aduana que abandonaran sus puestos de trabajo, porque iban a tomar el control.
Uno de los policías que estaba en el lugar explicó que esas personas ingresaron a la Autopista por la carretera federal, por un acceso que comunica a un campamento que Capufe tiene a un costado de la caseta y donde también hay unos puestos de comida.
En el lugar, los manifestantes indicaron que eran músicos y que habían decidido tomar la caseta de peaje ante la falta de recursos por la pandemia del COVID-19 y que necesitaban para sostener a sus familias, ante la falta de ayuda del gobierno federal y estatal.
Una patrulla con unos seis policías del Estado que se encuentran de guardia permanente en el lugar, junto con otras dos patrullas de la Guardia Nacional y otro número similar de uniformados, se acercaron a los manifestantes y les pidieron que se retiraran del lugar pues estaban cometiendo un delito.
Les dieron 5 minutos para que suspendieran la protesta o actuarían por la fuerza e iban a detener a quien no se desistiera de continuar tomando la caseta de peaje, lo que ocasionó que los manifestantes se retiraran, informó el oficial que fue consultado.