• * El director del Control Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz, sugiere a la ciudadanía que presente las denuncias correspondientes por escrito

El director del Control Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz, informó que se está dando seguimiento a la denuncia en contra del transportista que atropelló de manera intencional a un canino la tarde del sábado.

Afirmó que para hacer valer y proteger los derechos de los animales, el gobierno de Chilpancingo que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hará valer la ley y sancionar a todas aquellas personas que agredan o atente con la vida de las mascotas.

Pérez de la Cruz comentó que después de este lamentable incidente que se hizo viral en las redes sociales, se acudió al lugar de los hechos a prestarle atención médica al canino, sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Por lo que se levantó un acta de hechos que fue turnada a la parte jurídica del Ayuntamiento, a través del segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, quien se encargará de presentar la demanda pertinente ante el Ministerio Público.

El director señaló que, de acuerdo a la Ley 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, se faculta al gobierno municipal a emitir un multa o en su caso retirar a la mascota si está siendo agredida; en el caso de la perrita atropellada, aseguró que una vez que se localizó la unidad involucrada, se le aplicó la multa correspondiente y la unidad fue trasladada al corralón municipal.

Filiberto Pérez aseguró que este gobierno no está siendo omiso ante las denuncias por maltrato animal, sin embargo sugiere a la ciudadanía que ésta se presente por escrito, dirigida al área de Atención Ciudadana, agregando una copia del INE y comprobante de domicilios, pero sobre todo la evidencia del maltrato, con el fin de darle el seguimiento adecuado.