17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Gobierno de Chilpancingo comprometido en sancionar el maltrato animal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El director del Control Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz, sugiere a la ciudadanía que presente las denuncias correspondientes por escrito

El director del Control Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz, informó que se está dando seguimiento a la denuncia en contra del transportista que atropelló de manera intencional a un canino la tarde del sábado.

Afirmó que para hacer valer y proteger los derechos de los animales, el gobierno de Chilpancingo que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hará valer la ley y sancionar a todas aquellas personas que agredan o atente con la vida de las mascotas.

- Patrocinado -

Pérez de la Cruz comentó que después de este lamentable incidente que se hizo viral en las redes sociales, se acudió al lugar de los hechos a prestarle atención médica al canino, sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Por lo que se levantó un acta de hechos que fue turnada a la parte jurídica del Ayuntamiento, a través del segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, quien se encargará de presentar la demanda pertinente ante el Ministerio Público.

El director señaló que, de acuerdo a la Ley 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, se faculta al gobierno municipal a emitir un multa o en su caso retirar a la mascota si está siendo agredida; en el caso de la perrita atropellada, aseguró que una vez que se localizó la unidad involucrada, se le aplicó la multa correspondiente y la unidad fue trasladada al corralón municipal.

- Patrocinado -

Filiberto Pérez aseguró que este gobierno no está siendo omiso ante las denuncias por maltrato animal, sin embargo sugiere a la ciudadanía que ésta se presente por escrito, dirigida al área de Atención Ciudadana, agregando una copia del INE y comprobante de domicilios, pero sobre todo la evidencia del maltrato, con el fin de darle el seguimiento adecuado.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -