• * La alcaldesa del puerto reiteró que su proyecto político es buscar ser candidata a gobernadora de Morena, si el partido decide postular a una mujer

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que Guerrero ya está preparado para que una mujer lo gobierne y que si el Consejo nacional de Morena decide que sea para el género femenino la candidatura, buscará abanderar a su partido en la elección del 2021.

Entrevistada después de recibir una donación de caretas de protección contra el COVID-19 para personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Adela Román descartó que vaya a buscar la reelección por la alcaldía de Acapulco.

“Yo seguiré insistiendo en que Guerrero ya está preparado para que una mujer lo gobierne. Seguiré insistiendo en que mujeres distinguidas del estado de Guerrero  participaron en las luchas que le dieron a este país libertad, independencia, democracia y gracias a ellas estamos aquí”, indicó.

La alcaldesa porteña señaló que eso quiere decir “que Guerrero está preparando para que una mujer tome las riendas de la gubernatura”.

Luego, destacó que no piensa ir por la reelección y espera la decisión que tome su partido con respecto a la candidatura para gobernador de Guerrero.

“No he pensado en la reelección, yo he pensado en servirle a mis paisanos desde otra trinchera, pero no lo voy a decidir yo. Será el Consejo de Morena quien decida qué género va a encabezar la candidatura en Guerrero y yo soy respetuosa de las decisiones”, subrayó.

Sobre si debe ya solicitar licencia para participar por la candidatura de Morena, la alcaldesa dijo que no tiene ningún impedimento legal para seguir en el cargo, ya que la ley le autoriza retirarse tres meses antes de la elección.

En lo que se refiere a las acciones para frenar los contagios de COVID 19, la alcaldesa anunció que su gobierno analiza aplicar algunas sanciones contra los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias, debido a que están repuntando los contagios y decesos en Acapulco.

Lamentó que “no tardamos nada en semáforo amarillo, regresamos a semáforo a naranja y estoy segura de que nos vamos a ir hasta semáforo rojo si la gente sigue sin entender”.

Advirtió que si se llega a ese retroceso, “las consecuencias van a ser que se vuelvan a cerrar los negocios, yo no quiero eso, porque de por sí la gente está desesperada por falta de ingresos”.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo Guerrero, debido al aumento de casos de coronavirus, razón por la cual su gobierno analiza algunas sanciones a quienes no respeten esa y otras medidas para hacer frente a la pandemia.

Afirmó que las sanciones se aplicarán sin caer en ningún tipo de excesos.

“Con el turismo tenemos que ser muy cuidadosos, querremos que regrese, pero también obligarlo a que se ponga cubrebocas, algo tenemos que hacer, cuidando los derechos humanos, pero también cuidando la salud, porque no por un irresponsable vamos a poner en riesgo a toda una comunidad”, enfatizó.