• * Se habilitaron más de 400 camas para atender a pacientes contagiados con el coronavirus
  • * Se han instalado filtros sanitarios en playas, transporte público y mercados para frenar los contagios, además que se instalaron módulos para realizar más pruebas

Gilberto Guzmán

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID 19”, el gobierno estatal reconvirtió 11 hospitales con más de 400 camas para atender a los enfermos, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a playas de los destinos turísticos del estado, transporte público y los mercados en la entidad informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión número 193 de actualización de datos de la pandemia, el mandatario estatal hizo un recuento de las acciones que su administración implementó para brindar atención a los guerrerenses ante la contingencia sanitaria.

Además de los hospitales y camas Covid, Astudillo Flores destacó la instalación de módulos para la toma gratuita de muestras de COVID 19 en distintos municipios del estado, en especial en aquellos con mayor índice de contagios, además de campañas de concientización para llamar a la población a hacer uso responsable del cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos, el gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Detalló que se han instalado filtros de desinfección en accesos a playas y mercados, que cumplen 97 días funcionando.

Además, se instalaron módulos para aplicar pruebas gratuitas para checar el COVID 19 en distintos municipios, especialmente en aquellos con mayor índice de contagios.

“Realizamos campañas de concientización para llamar a la población a hacer uso responsable del cubrebocas y seguimos insistiendo, no nos vamos a cansar, insistir mucho en la higiene, cubrebocas, el lavado de manos y también la sana distancia”.

El gobernador agradeció por las donaciones muy importantes de material de protección recibidas de diferentes organizaciones.

“El gobierno federal nos ha ayudado, yo lo tengo que reconocer y también por supuesto, la adquisición de equipos de medicamentos que se ha tenido que hacer para enfrentar esta pandemia”, señaló.

Mencionó que envió su 5º Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en el que destaca la atención a la pandemia de COVID-19, “es un tema que va en el informe, ampliamente comentado, detallado, lo que se ha gastado, lo que se ha hecho, y creo que esto no ha terminado, en estos 6 meses se ha hecho todo lo que estoy diciendo, más muchas cosas más que sería largo comentar”.