• * El próximo 13 de octubre se realizará la reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores

Gilberto Guzmán

Diputadas y diputados locales acordaron recibir en reunión de trabajo virtual, el martes 13 de octubre, al gobernador Héctor Astudillo Flores para que pronuncie un mensaje en relación con el Quinto Informe de Gobierno.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue leído en la sesión de este martes por la diputada Leticia Mosso Hernández, quien manifestó que el 5 de octubre de este año el Ejecutivo estatal hizo llegar al Congreso el 5º Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, y considerando que la pandemia obliga a la ciudadanía a asumir responsabilidades y cumplir con los lineamientos dictados por las autoridades sanitarias, solicitó que su asistencia ante el Pleno se haga de manera virtual.

La legisladora refirió que el 17 de marzo de este año, el Poder Legislativo aprobó el “Acuerdo por medio del cual se establecen las medidas mínimas para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 en el Congreso”, pero que es necesario conocer las principales acciones, programas y actividades llevadas cabo por el Gobierno del Estado.

“Es pertinente que en reunión de trabajo virtual con motivo del Quinto Informe de Gobierno, se reciba en videoconferencia al licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores para que dé un mensaje con motivo de dicho informe; esto atendiendo a las recomendaciones que debemos adoptar por el Covid-19”, expuso la legisladora.

El acto iniciará a las 10:00 horas con la instalación de la sesión; después intervendrá un diputado por cada uno de los grupos y representaciones parlamentarias, iniciando con Movimiento Ciudadano y seguido por el Partido Acción Nacional; continuando con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y finalmente Morena.

Al final, el gobernador del estado dará un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal y finalmente intervendrá la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García.

Será la Mesa Directiva la que coordine esta reunión de trabajo virtual desde las instalaciones del propio Congreso, para dotarla de certeza y legalidad, y ejercer las atribuciones que otorga la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento que establece las Bases para el Desahogo de las Sesiones Virtuales.

En el documento se indica que la presentación del Informe de Gobierno de manera virtual, no afectará la glosa del informe con los secretarios de despacho del gabinete durante el mes de noviembre, conforme lo establece el artículo 73 de la Constitución local.