Tecpan de Galeana, 17 de septiembre de 2020.- Se tiene que pensar qué Guerrero queremos en los próximos 20 años o 30 años, porque nadie quiere seguir sumido en la pobreza, señaló el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, Carlos Reyes Torres.

Reunido con liderazgos de la Costa Grande, Reyes Torres criticó que la mayoría de los planes de gobierno de los municipios y los gobiernos estatales sean de corto plazo y sin visión de futuro.

Se redactan dijo, “pensando en la próxima elección, y no en las siguientes generaciones”, incluso “se quiere convencer a la gente que lo anterior fue lo peor que pudo pasar, y que llegó el salvador”.

El ex dirigente del PRD en Guerrero acotó que no existe un ser humano que sea “el salvador de los demás”, ni un hombre que vaya a resolver los problemas del país ni de Guerrero.

Consideró que los problemas de la entidad se resolverán y se podrá avanzar a un bienestar en la medida que se involucre la mayoría, “nunca vamos a salir de la miseria ni de la pobreza si no se consulta a la gente”, añadió.

Explicó que ha hecho un llamado a elaborar un plan que vaya más allá de los partidos políticos, que permita enfrentar la crisis que enfrenta Guerrero.

Lo perfiló como “un plan distinto, no con técnicos en un café, sino uno que surja desde la población, donde la gente pueda trabajar, pueda producir, porque la riqueza sólo llega trabajando”.

Lo acompañaron en el presídium el secretario de Derechos Humanos del CEN del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán; el dirigente municipal del PRD en Tecpan de Galeana, Juan Hernández Cuevas; el regidor Antonio Gallardo Mejía, la regidora Rosa María Abarca; el dirigente del PRD en Atoyac de Álvarez, Guadalupe Galeana Marín, y Juan Carlos Ruiz Antonio.