16.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

DIF Chilpancingo presenta su segundo informe de actividades, con acciones y resultados

La presidente honorífica del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres, informó que desde que inició la pandemia se ha estado trabajando con programas emergentes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Se han beneficiado 33 comunidades con desayunos escolares calientes y se han entregado cinco mil apoyos de despensas para los niños más necesitados de la capital

“Hemos emprendido diversos esquemas en materia de salud y apoyo alimentario a los sectores más vulnerables del municipio”, informó Yasmín Arriaga Torres, presidente honorífica del DIF Chilpancingo, al rendir un mensaje especial por su segundo informe de labores.

Arriaga Torres explicó que, con la finalidad de sumarse a las acciones del Ayuntamiento, para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, en el DIF desde que inició la pandemia, se ha estado trabajando con programas emergentes, como la entrega de mil kits preventivos de salud a las personas de la tercera edad, por ser el grupo más vulnerable ante este virus.

- Patrocinado -

La presidenta destacó la importancia que ha tenido el programa “Alimentando Esperanza, Todos Somos Familia” el cual ha beneficiado a 30 mil familias de 200 colonias, que tiene la finalidad de llevar alimentos calientes al domicilio del beneficiado, para evitar aglomeraciones, y con ello, el aumento de casos positivos por Coronavirus.

Por otro lado, comentó que se han beneficiado 33 comunidades con desayunos escolares calientes y se han entregado cinco mil apoyos de despensas para niños de las comunidades más necesitadas de la capital.

Informó que se llevaron a cabo brigadas médico asistenciales en la comunidad de Río Verde, donde acudieron doctores a dar consultas gratuitas y a entregar fórmulas lácteas para los menores de 4 años y vitaminas para los pobladores. También se entregaron apoyos alimenticios, donación de ropa en buen estado y se llevaron brigadas de corte de cabello.

- Patrocinado -

Yasmín Arriaga sostuvo que hace un par de semanas se arrancó un programa denominado “Regreso a clases virtual; 2 mil mochilas 2 mil sueños” el cual fue gestionado con alcaldía de Coyoacán, y de lo cual tuvieron muy buena respuesta y ya se están entregando estos paquetes a las niñas y niños de bajos recursos.

La entrega de mochilas se está realizando para apoyar a la economía de las familias que más lo necesiten. Y aunque las clases ahora van a ser virtuales, los útiles escolares como cuadernos, colores y lápices son indispensables.

Algunas comunidades como Amojileca, Omiltemi, Coapango, Chautipan, San Vicente, El Fresno, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento Agua Hernández, Llanos de Tepoxtepec, Coacoyulillo, Tlahuizapa, Ocotito, Petaquillas, Río Verde, Zoyatepec, Azinyahualco, La Esperanza, Coapango, Aguajito, Haciendita, Julián Blanco, Carrizal de la Vía y Mohoneras, ya están siendo beneficiadas con mochilas, útiles escolares y apoyos alimentarios.

- PUBLICIDAD -

Denuncian campesinos que la delincuencia organizada controla las ventas de maíz en Tierra Caliente

Los obligan a vender a 6 ml 500 pesos la tonelada a los intermediarios, para que éstos la revendan...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -