20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

El Chilpancingueño Emiliano Araujo gana el campeonato nacional de oratoria

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Redacción

El estudiante chilpancingueño Emiliano Araujo Araujo consiguió primer lugar en el Primer Campeonato Nacional de Oratoria Online. 

Por primera ocasión, el concurso se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. 

El joven de 18 años presentó el tema: Negligencia del mexicano ante la pandemia de COVID-19, ¿ignorancia o egoísmo social?

El concurso se extendió durante dos días, en los que el chilpancingueño se midió contra jóvenes de todo el país en la categoría B, de 18 a 29 años. 

“Los jóvenes debemos involucrarnos en la política, influir en la ruta que toma el acontecer social, estar informados sobre el trabajo que realizan nuestros representantes populares, porque de esa manera podemos realizar aportes importantes a nuestra comunidad”, comentó Araujo Araujo en entrevista. 

Detalló que particularmente está interesado en temas que tengan que ver con causas sociales y desarrollo de la juventud. 

Emiliano Araujo es egresado del Colegio México y está por ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el Colegio México se interesó por la oratoria gracias al impulso que le dio la profesora de Literatura, Evelin Gómez Bárcenas. 

También ingresó a la Escuela de Oratoria ‘Ignacio Manuel Altamirano’, donde recibió preparación de la mano de Olivia Hidalgo Domínguez. 

Araujo Araujo explicó que le gusta la oratoria porque le permite expresar su sentir sobre el acontecer diario de los guerrerenses. 

Pero sobre todo, considera que el interés en la política y la defensa de las causas sociales lo heredó de su padre, el fallecido jurista Jesús Araujo Hernández, quien fuera dirigente estudiantil en el movimiento de 1960 y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De igual manera, agradeció a su madre Sandra Araujo Salgado, quien lo ha impulsado y motivado para seguir adelante en el estudio y la oratoria. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -