17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

Gobierno pagará bono Covid a empleados de Salud, anuncia Bety Vélez

Te recomendamos

Cienfuegos y su conflictivo paso por Guerrero

El exsecretario de la Defensa Nacional detenido en Estados Unidos por supuestos vínculos con los Beltrán Leyva,...

Trabajadores del sector Salud de Tecpan enferman de COVID-19

* Los empleados piden a la Secretaria de Salud poner más atención, pues no quieren que más...

El triunfo electoral del PRI obliga a redoblar esfuerzos en Morena, asegura Adela Román

* “Nos hace reflexionar para que haya mayor compañerismo entre nosotros como Morena, mayor organización y unidad”,...

Se suma DIF Acapulco a la lucha contra el cáncer de mama

ACAPULCO. — El Sistema Municipal DIF Acapulco que preside Adriana Román se sumó a la cruzada de...

Ejidatarios de Carrizalillo, dispuestos a “correr” de sus tierras a Equinox Gold

Acusan que los ejecutivos esa empresa canadiense se niegan a cumplir condiciones básicas para un nuevo...
- PUBLICIDAD -
  • * Unos 13 mil trabajadores que se han mantenido en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus recibirán 2 mil pesos que aportará la administración estatal, informó la dirigente de la Sección 36 del SNTSA

Gilberto Guzmán

La secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para poder pagar un bono a 13 mil trabajadores del Sector Salud que se han mantenido en la primera línea de atención a enfermos de COVID-19 durante la pandemia.

- Patrocinado -

“Quiero agradecer al licenciado Héctor Astudillo el que el día de hoy se pague un bono estatal, gestionado por esta organización sindical para todos los trabajadores que están en los hospitales y en las jurisdicciones sanitarias”, dijo este lunes a través de un mensaje vía redes sociales.

Explicó que es un bono de 2 mil pesos que comenzó a pagarse este lunes, y que se genera con recursos estatales. “Agradezco mucho porque no todos los gobernadores del país están ayudando, y en el caso de Guerrero está apoyando el licenciado Héctor Astudillo”, subrayó Vélez Núñez.

Detalló que el Sindicato trabajó con el área de Recursos Humanos de la SSG para incluir a 13 mil trabajadores que han laborado durante la pandemia, no sólo a los del área Covid.

- Patrocinado -

“A los únicos que no se les va a dar el bono son aquellos trabajadores que están en confinamiento en sus hogares, es a los únicos que no les va a llegar, al resto de trabajadores les va a llegar porque finalmente todos están expuestos”, precisó.

La dirigente sindical pidió a los trabajadores mantenerse atentos a la información oficial sobre los beneficios que se consiguen para los agremiados al SNTSA, y no atender versiones de “grupos de choque, o gente que nada más está viendo qué hace para dañar a la organización sindical”.

La Sección 36 del SNTSA gestionó que el bono Covid estatal se pague a todos los trabajadores, sean de base, regularizados, formalizados, incluidos los de contrato que laboran en hospitales generales, porque son unidades médicas en las que se habilitó área Covid, no así en el resto de las unidades de salud.

- Patrocinado -

Mientras que los trabajadores de base que han trabajado durante la pandemia, todos recibirán el bono, independientemente de si laboran en hospitales generales o en Jurisdicciones Sanitarias.

En otro tema, sobre el pago de Fegac para trabajadores dijo que se requieren 105 millones 934 mil 442 pesos, de los cuales corresponde al gobierno estatal aportar casi 51 millones de pesos, al Sindicato de Salud alrededor de 5 millones y a los trabajadores alrededor de 40 millones de pesos, pero el gobierno estatal por ahora no dispone de recursos, y el compromiso es pagar en cuanto le lleguen.

Afirmó que la dirigencia sindical estará pendiente de que la Secretaría de Salud pague este fondo de ahorro a los trabajadores homologados, regularizados y formalizados: “tienen todo el apoyo de esta representación sindical y vamos a luchar juntos para que este pago se haga en efectivo, como año con año se ha dado”.

Beatriz Vélez agregó que espera que en el transcurso de la semana quede pagado el Fegac, de lo contrario la próxima semana la Sección 36 podría instalarse en asamblea permanente en todo el estado de Guerrero, en respaldo a los trabajadores regularizados y formalizados que aun no cobran este beneficio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios