Ana Lilia Torres

Maestros de preparatorias populares bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo de Acapulco, para exigir la liberación de recursos asignados para escuelas de ese sistema educativo.

Alrededor del mediodía, los manifestantes llegaron al lugar y bloquearon la principal avenida turistica, en el sentido Base-Caleta.

Con pancartas, exigieron al gobierno del estado la entrega de seis millones 831 mil 968 pesos por concepto de recursos etiquetados para las preparatorias populares.

Durante la manifestación, la secretaria general del Sindicato de Preparatorias Populares, Julia Suárez Martínez informó que los recursos debieron darlos desde el mes de enero para ese sistema educativo.

Señaló que de ese presupuesto les pagan los salarios a los maestros de prepas populares, razón por la cual piden su liberación.

La docente añadió que por el retraso de los recursos, hay más de mil maestros a los que se les adeudan salarios, lo cual les impacta aún más por la pandemia de Covid-19, dado que varios de los maestros han enfermado y necesitan sus pagos.