• * El alcalde informó que esta vez se presentará el mensaje ante el pueblo de Chilpancingo en un esquema diferente, esto debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19

Como parte de su responsabilidad, esta mañana el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, presenció de manera virtual la 23a. Sesión de Cabildo, donde el secretario general del ayuntamiento, Antonino Orozco Guadarrama, entregó de manera física a los ediles el documento que contiene el segundo informe de gobierno.

Durante la sesión, el alcalde informó a los miembros del Cabildo plural, que esta vez se presentará el mensaje ante el pueblo de Chilpancingo en un esquema diferente, esto debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que se estarán cumpliendo las disposiciones estatales y federales; “y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de rendir cuentas al pueblo”.

Gaspar Beltrán sostuvo que este va a ser un informe integral porque el pueblo necesita estar al tanto de las acciones, pero además mencionó que es un tema de responsabilidad que se tiene que cumplir, porque así lo establece el artículo 73 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

El primer edil puntualizó que el objetivo es informar el estatus que guarda la administración ¿qué es lo que se ha hecho?, ¿qué es lo que no se ha hecho?, y ¿por qué no se ha hecho?

“Creo que es un buen momento para que la ciudadanía sepa qué es lo que estamos haciendo bien, hemos llevado a las colonias y a las comunidades más obras que anteriores años, el servicio de recolección de basura a mejorado en un cien por ciento, estamos tratando, pese a las adversidades cumplirle a la ciudadanía. Pero también es necesario que entienden que hay algunas cosas que aunque queramos no son posibles, y para eso, seguiremos gestionando, tocando puertas, para lograr dar atención a toda la demanda ciudadana”, explicó.

Por su parte, Orozco Guadarrama comentó que el mensaje que el presidente ofrecerá a los chilpancingueños está orientado con el Plan Municipal de Desarrollo y los 6 ejes que lo comprenden; seguridad de la gente; desarrollo económico para el progreso de la gente; desarrollo social para el bienestar de la gente; desarrollo territorial con equilibrio; finanzas sanas y cuentas claras y programas especiales para la integración de la gente.

En la sesión presencial participaron la primera síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, el regidor de Obras Públicas, Jesús Salgado Carachure y el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor. Los demás ediles sostuvieron este encuentro de manera virtual y se les hizo llegar el documento.