25.4 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Aclara ayuntamiento de Chilpancingo que bomberos sí cuentan con seguro de vida

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Policía Municipal, Tránsito y Pc, también están asegurados.

La Secretaría de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo confirmó, con documento oficial y sellado, que desde el 20 de mayo de 2020 el personal operativo de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos cuentan con un seguro de vida.

En un comunicado a través de redes sociales, el Secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, aclaró que Miguel Nava Escobar, bombero fallecido el pasado miércoles, sí cuenta con seguro de vida, por lo que desmiente la versión que circula en redes sociales y medios impresos, donde manejan que el elemento no tendrá indemnización. 

- Patrocinado -

Por otro lado, la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, sostuvo que el certificado de la póliza para el seguro de vida se entregó el 10 de julio y entró en vigor el 20 de mayo y tendrá vigencia hasta la misma fecha del año 2021. 

Puntualizó que, por entendimiento a la situación que está pasando la familia, el contacto con ellos ha sido a través del director de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón.

En cuanto a los trámites para el cobro del seguro, Delgado Adame informó que la póliza número 447 es la correspondiente y que están a la orden de la familia para agilizar los trámites legales.

- Patrocinado -

Estas acciones están siendo respaldadas por la primera sindica procuradora Vianey Castorena Tenorio y el coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a extrabajadores del Acabús que reclaman pago de liquidaciones

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Elementos de la policía estatal y ministerial desalojaron a un grupo de extrabajadores que mantenían un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios