23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Entrega Astudillo diversos apoyos para fortalecer la vivienda social en Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos para fortalecer la vivienda de las y los habitantes de Chilpancingo a través de los programas “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y “Guerrero se Ilumina”

Te recomendamos

Interceptan a señora y le quitan 160 mil pesos

Cuernavaca.- Una mujer fue despojada de 160 mil pesos, luego de que retirara el dinero de una...

Diputada propone enseñanza obligatoria de danza folclórica en escuelas

Gilberto Guzmán La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó ante el Congreso del Estado...

Trasladan a ‘El Marro’ ante un juez de control

La Fiscalía General del estado de Guanajuato a través de sus redes sociales compartió un video del...

Diputado Manuel Quiñones está grave, por COVID

* El legislador de PVEM es el cuarto miembro de la 62 Legislatura local que se contagia...

Entregan uniforme y equipo a Vectores de Acapulco

* La Dirección de Salud registra un avance del 80 por ciento en tareas de fumigación y...
- PUBLICIDAD -
  • * En el municipio capitalino se han invertido desde 2016 alrededor de 260.5 MDP en programas como “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y paneles solares

Derivado del compromiso de la actual administración con los sectores vulnerables, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos para fortalecer la vivienda de las y los habitantes de Chilpancingo a través de los programas “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y “Guerrero se Ilumina”, que en la capital ha representado una inversión de alrededor de 260.5 millones de pesos.

Ante los beneficiarios que en todo momento cumplieron con las medidas sanitarias como la sana distancia, el Ejecutivo guerrerense les refrendó que su gobierno permanece atento y solidario con la población.

- Patrocinado -

Debido a la pandemia por el COVID-19, Astudillo Flores recomendó que se cuiden y cuiden a sus familias porque la emergencia sanitaria aún no está resuelta. “Obviamente hay una serie de actividades que se están abriendo pero el problema de la salud no está́ resuelto”, señaló́ Astudillo Flores.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que en Chilpancingo y sus comunidades, en el presente año se están construyendo 245 acciones de “Un Cuarto Más” con una inversión de poco más de 12.8 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que este año, el gobierno de Guerrero construirá más de 6 mil Cuartos en la entidad con una inversión de más de 164 millones de pesos y dentro del programa “Guerrero se Ilumina”, este año se atenderán a cerca de mil 500 familias en 16 municipios de la parte de la alta de la Sierra y de La Montaña.

- Patrocinado -

Durante este evento se entregaron 40 de 400 estufas ecológicas que se distribuirán en el estado y se otorgaron cuatro paneles solares con una inversión de 98 mil pesos para cuatro familias de Petaquillas y Amojileca.

A través del Fondo de Infraestructura Social “Guerrero se Ilumina”, el secretario Mario Moreno detalló que se llevó a cabo la ampliación de red en Amojileca, Julián Blanco, Omiltemi y Tepechicotlán con una inversión de casi 2.2 millones de pesos.

Relató que del 2016 al 2019 se construyeron 4 mil 215 cuartos con una inversión de más de 224 millones de pesos, en el mismo periodo se entregaron 6 mil 815 estufas ecológicas, con más de 20.8 millones de pesos y en 2019 se entregaron 18 paneles solares, acción que representó una inversión de 351 mil pesos.

- Patrocinado -

En términos generales, la inversión de 2016- 2019 y 2020, con estos programas fue de alrededor de 260 millones 573 mil pesos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...

Repunte de violencia en Chilpancingo, porque llegó un nuevo grupo criminal, afirma el obispo

Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que ya había advertido que desde hace un par de meses entró otro grupo...

Antonio Gaspar entrega obra pública para la comunidad de Amojileca

Explicó que la pandemia frenó muchas cosas pero que a partir de que se anunció el semáforo naranja, el Gobierno de la...

Mil pesos de multa a quien no utilice el cubrebocas en Petaquillas

La sanción será aplicada por la Comisaría en coordinación con la policía comunitaria que opera en esa población cercana a Chilpancingo, informó...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios