• * A la gente lo que le preocupa es cómo superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, dijo el senador priísta

Redacción

El senador por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, informó que hasta diciembre definirá busca ser candidato a gobernador en las elecciones de 2021.

Diferentes encuestas ubican a Añorve como el mejor posicionado para encabezar al PRI en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

El legislador ofreció una entrevista al periodista Federico Sariñana, en la que fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

Al respecto, indicó que tomará la decisión hasta el mes de diciembre.

Aseveró que en estos momentos “la gente no está metida en temas electorales”, sino que está enfocada en sobrevivir a la pandemia de Covid-19 y a la crisis económica.

Por ello, dijo que él está trabajando para ayudar a la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, para atravesar la crisis.

“Como he podido he ayudado a cientos de paisanos con tinacos, despensas, productos de la canasta básica; es tiempo de dar, de desprenderse, de ayudarle a las familias y de pedirle a Dios bendiciones, porque las cosas están muy complejas”, comentó.

Añorve Baños también opinó sobre las encuestas que ubican al partido Morena con una amplia ventaja electoral rumbo a la contienda por la gubernatura.

En ese sentido, afirmó que “nada está escrito” en los procesos electorales.

“Las encuestas son la foto del día, pero hay muchas circunstancias alrededor; vamos a ver qué pasa, para eso mi partido (PRI) tiene un buen dirigente, Esteban Albarrán, que está haciendo lo que corresponde porque los tiempos electorales se acercan cada día más”, expuso.

Manuel Añorve puso como ejemplo el proceso electoral de 2008, en el que ganó la presidencia municipal de Acapulco.

Recordó que en la elección anterior, en 2005, el PRI obtuvo apenas 10 mil votos.

“Nos fuimos a la cola de la cola, estábamos abajo de la lona”, apuntó.

En ese entonces, dijo que todos sus amigos y compañeros le sugerían no aventurarse como candidato, pues el fracaso estaba asegurado ante las circunstancias adversas.

Sin embargo, recordó que remontó 27 puntos en las encuestas y ganó la elección con casi 80 mil votos.

Por ello, insistió en que las encuestas que han publicado a un año de las elecciones de 2021 no son garantía de triunfo para Morena.