15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Supera México 17 mil muertos por COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Hay otros 1,531 decesos sospechosos y 22,389 personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días; los casos acumulados llegaron a 146,831
  • * “Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones”, afirma el subsecretario de Salud, Hugo López, quien advierte que faltan varios meses de pandemia

Redacción

Entre el sábado y el domingo, México acumuló 693 decesos y 7 mil 641 contagios de COVID-19, por lo que ahora son 17 mil 141 muertos y 146 mil 831 casos confirmados en nuestro país.

- Patrocinado -

Además, este domingo se registran mil 531 decesos sospechosos, 23 más que el viernes, que corresponden a personas que murieron antes de que se conocieran los resultados de la prueba o las que de plano no se les hizo el estudio.

La Secretaría de Salud informó este domingo que los casos activos de coronavirus, que corresponden a personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ahora con 22 mil 389, por lo que en dos días se sumaron 517 personas enfermas.

Sin embargo, de acuerdo con los datos que dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, del viernes a este domingo los casos sospechosos se redujeron de 56 mil 928 a 52 mil 636; de éstos, aproximadamente el 44% serán confirmados en los próximos días, de acuerdo con el promedio de positividad que registra la Secretaría de Salud.

- Patrocinado -

En total, en México se les ha realizado la prueba de Covid 19 a 406 mil 549 personas.

López Gatell dijo que del total de casos confirmados, el 67.5 por ciento han sido pacientes ambulatorios, es decir, que permanecen en casa; mientras que el 32.5 por ciento ha requerido hospitalización.

El 55.51 por ciento de las personas contagiadas son hombres y 44.49 por ciento son mujeres.

- Patrocinado -

Indicó que el país ya lleva 14 días de “nueva normalidad”, en la que la gravedad de la pandemia se mide por estado a través de un semáforo, el cual sirve para determinar qué actividades se pueden reanudar.

“Cada estado va a tener su propio reto, su propia complejidad”, advirtió el funcionario federal.

 

Desde mediados de mayo disminuyeron los decesos por Covid 19 en México: López Gatell

López Gatell informó que desde mediados de mayo se comenzó a registrar una reducción de las muertes por Covis-19 en México.

El funcionario de la Secretaría de Salud volvió a recordar que a pesar de este registro, faltan varios meses para que acabe la pandemia en México.

“Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”, refirió.

Sin embargo, López Gatell dijo que los días 4 y 9 de junio se registraron puntos de 450 defunciones.

“Puede ocurrir que en la frialdad de los números estamos hablando de personas, vidas humanas, familias que se quedan sin un ser querido, en general el país pierde, siempre hay que mantener eso en mente, expresar un sentimiento con todo respeto para las familias que han perdido un ser querido”, externó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -