Juan Blanco

Presuntos brotes de Coronavirus (Covid-19) en Bodega Aurrera sur, el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y en la colonia Las Palmas, en Chilpancingo, han obligado a personal del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, a realizar estudios para descartar o confirmar la enfermedad viral.

Entrevistado este miércoles, el titular de esa dependencia, Abraham Jiménez Montiel informó que le reportaron que cinco trabajadores de esa tienda departamental presentaban la sintomatología del Covid-19, al igual que tres comerciantes de la central de abastos y varias personas de la colonia Las Palmas.

Por ello, dijo, los posibles contagiados fueron sometidos a estudios para SARS-CoV-2, cuyos resultados se darán a conocer entre hoy miércoles y mañana jueves.

Además informó que la anoche del martes y madrugada del miércoles fueron realizados lavados y aseos en la nave dos y tres del mercado Baltazar, en la que venden ropa y carnes, respectivamente.

“El mercado si se fijan, los estamos vigilando porque está en riesgo, es obvio que es un mercado que está muy activo: entran de dos a tres personas, entonces, está complicada esa área”, reconoció.

Dijo que los números de casos positivos de Covid-19 en Chilpancingo, “encendieron las alarmas” de las autoridades locales y que espera que los hospitales no colapsen si se confirman estos brotes.

De acuerdo con el último informe del titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero hay 942 personas infectadas y 132 muertos por Covid-19. (API)