• * Ante los posibles brotes de COVID-19 que se han registrado en estos días, negocios no esenciales deberán bajar sus cortinas
  • *  También los supermercados deberán suspender venta de algunos productos

Alondra García

El gobierno municipal de Chilpancingo ordenó el cierre parcial del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y de los supermercados, tras conocer de posibles brotes de COVID-19 en los centros de abasto.

El miércoles, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que en la sucursal sur de Bodega Aurrerá había cinco trabajadores con síntomas de Covid-19 y que en el mercado Baltazar R. Leyva se reportaron tres comerciantes sospechosos de coronavirus. 

Este jueves, autoridades municipales notificaron a los locatarios del mercado central el ordenamiento para cerrar las naves en donde están los negocios que venden mercancía no esencial.

También notificaron a los dueños de los negocios que se ubican sobre la calle 21 de marzo, aledaña a ese centro de abasto. 

El cierre de los locales no esenciales inició este mismo jueves y se extenderá durante 12 días, hasta el 31 de mayo.

En el documento de notificación se indicó que el país se encuentra en Fase 3 de la pandemia y que el estado de Guerrero está en alerta máxima debido a su alto número de contagios. 

De la misma manera, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Valter Damián Bautista, ordenó a los supermercados como Soriana, Walmart y Bodega Aurrerá la suspensión en la venta de productos no indispensables. 

Indicó que únicamente se permitirá la venta de productos alimenticios, de farmacia, de limpieza y de higiene personal. 

En tanto que los electrodomésticos y línea blanca, bebidas alcohólicas, ropa, zapatos, accesorios para autos, juguetería, papelería, pinturas vinílicas y artículos de belleza quedarán restringidos. 

El funcionario advirtió que, de no acatar la disposición, las tiendas serán sancionadas.