23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Vicios en licitaciones de obras que realiza Sedatu en Guerrero: constructores

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, dijo que “las empresas de Guerrero, de Acapulco, no tenemos trabajo, la economía está detenida, Sedatu viene a hacer las obras a Guerrero y no toma en cuenta a los constructores”. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Empresarios del puerto denunciaron que esa dependencia federal discrimina a las constructoras locales y adjudica contratos directamente a empresas foráneas, sin preciar los criterios

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras del Estado Guerrero protestaron afuera del palacio municipal de Acapulco, para denunciar que existen vicios en el proceso de licitación de las obras de la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo.

- Patrocinado -

Los empresarios de la construcción señalaron que este miércoles harían una visita funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (Sedatu), para hacer un recorrido por los trabajos del parque, pero nunca llegaron.

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano dijo que las compañías locales no son tomadas en cuenta para la asignación de  las obras de remodelación del Parque Papagayo y se da preferencia a las foráneas.

Señaló que el uno de mayo, la dependencia federal emitió una convocatoria para licitar la segunda etapa de las obra; sin embargo, a pesar de que han enviado escritos al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón para que les dé una audiencia y pedir ser tomados en cuenta, no hubo respuesta.

- Patrocinado -

“Las empresas de Guerrero, de Acapulco, no tenemos trabajo, la economía está detenida, Sedatu viene a hacer las obras a Guerrero y no toma en cuenta a los constructores”, recriminó Cuevas Pano.

El dirigente señaló que fueron citados por la Sedatu para hacer un recorrido por los trabajos que se harán en el parque, pero no llegaron los representantes federales y es la segunda ocasión que los dejan plantados.

Dijo que la primera etapa de las obras de remodelación del parque, la Sedatu se la adjudicó de forma directa a una empresa por 60 millones 155 mil pesos, sin que se conozcan los criterios para la asignación.

- Patrocinado -

Acusó a Meyer Falcón de tener favoritismo hacia empresas foráneas y excluir a los constructores locales en los procesos de licitación de obras.

Por todo  lo anterior, el dirigente llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón para que los constructores locales puedan ser apoyados con algunas obras.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -