24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Cierran mercado en Acapulco por casos de Covid 19

Trabajadores municipales realizaron limpieza, desinfección y sanitización del inmueble.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobierno municipal que encabeza Adela Román tomó esa decisión para evitar un brote de contagios luego de que un locatario dio positivo en la prueba de coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El mercado de la colonia Hogar Moderno de este puerto, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales después de confirmarse un brote de Covid-19 en ese centro de abasto.

- Patrocinado -

En un operativo encabezado por el personal de las direcciones de Mercados, Salud y Vía Pública, con apoyo de militares y policías municipales, se cerró totalmente de forma temporal ese centro de abasto, porque se confirmó que un comerciante dio positivo en la prueba de Coronavirus.

Al verificar que la persona contagiada tuvo contacto con otros comerciantes y compradores de ese mercado, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ordenó el cierre de ese centro de abasto popular, donde se llevaron a cabo tareas de limpieza, desinfección y sanitización.

En el mercado de Hogar Moderno existen alrededor de 50 locales comerciales y la mitad estaban abiertos cuando se registró el brote de Covid-19.

- Patrocinado -

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó las acciones del cierre y aislamiento del inmueble, a su vez instruyó a personal de la dirección de Salud y de Servicios Públicos Municipales realizar las acciones necesarias para proteger a comerciantes, consumidores y vecinos del área.

En el cierre del mercado participaron las direcciones de Mercados y Vía Pública, con apoyo de elementos militares y policías municipales para garantizar el cumplimiento de la orden de la alcaldesa, con la facultad que le otorgan las leyes de Salud y del Municipio Libre, para garantizar el bienestar de la sociedad.

Manzano Rodríguez explicó que el cierre del mercado de Hogar Moderno obedece a la instrucción de la alcaldesa, luego que un vendedor resultara positivo de Covid-19, además de haber tenido contacto con más locatarios y ciudadanos que acuden a abastecerse de alimentos en este lugar, sin aplicar medidas de prevención que recomiendan autoridades sanitarias.

- Patrocinado -

El funcionario municipal reiteró el llamado para que todos los ciudadanos apliquen las medidas preventivas y de higiene, especialmente quienes ofrecen servicios esenciales en establecimientos comerciales, y reiteró que deben cerrar los que venden productos u ofrecen servicios que no son necesarios en estos momentos.

De igual manera hizo un llamado a taxistas y propietarios de vehículos particulares, para que respeten el programa Hoy No Circula, que tiene la finalidad de reducir la movilización de ciudadanos que hacen tareas no necesarias en estos momentos en el espacio público, cuando enfrentamos los días más complicados de la pandemia.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -