• * Las autoridades informaron que esta decisión tiene como propósito acatar las medidas preventivas para disminuir los riesgos del contagio del Covid-19

Jesús Saavedra

Autoridades eclesiásticas de Chilpancingo y de la localidad de El Ocotito decidieron suspender las festividades religiosas dedicadas a la Santa Cruz, debido a la emergencia sanitaria y la cuarentena decretada por las autoridades para frenar los contagios por Covid-19.

Estas festividades se realizan cada año en El Ocotito en honor a la Santa Cruz, y empiezan con una procesión el 30 de abril, seguida de por lo menos 15 días de fiesta, jaripeos, bailes y otras actividades.

A partir de ese día se instala una feria con juegos mecánicos, así como cientos de puestos donde se venden los más diversos productos, y luego se lleva a cabo la fiesta principal: la tradicional enramada, en la que concurren una decena de pueblos del Valle de El Ocotito y parte de la zona serrana del municipio.

Por esta ocasión y para acatar las disposiciones de salud federales, todas las actividades han sido suspendidas, según informa un comunicado de la Comisaría Municipal y el Centro de Salud de esta localidad.

“El sector Salud en coordinación con el municipio de Chilpancingo y Gobierno del Estado considerando el riesgo del Covid-19, así como el incremento de la exposición en aglomeraciones de personas, ha indicado suspender las actividades que se realizarían por motivo de fiesta patronal de la Santa Cruz”, asienta un comunicado.

Las autoridades informaron que esta decisión tiene como propósito acatar las medidas preventivas para disminuir los riesgos del contagio del Covid-19.

“Reiteramos que la Secretaría de Salud nos ha notificado del estado de la alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse en sus domicilios para evitar contagios”, insisten.

A través del comunicado, piden acatar las medidas y hacen un llamado a la ciudadanía a acatar estas medidas porque “sabemos que sólo juntos y asumiendo nuestra responsabilidad saldremos de esta crisis que aqueja a nuestra nación”, finaliza el escrito.