Para frenar el aumento de casos positivos de Covid-19 en Chilpancingo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán prevé restringir la circulación de vehículos del transporte público y auto particulares, sobre todo en el centro, para disminuir la movilidad social.

En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel, precisó que esta medida se tiene contemplada aplicar a partir del próximo lunes.

Dijo que las autoridades no tienen dentro de sus estrategias aplicar el Hoy no circula como sucedió por primera vez en Acapulco, pero adelantó que sí inmovilizarán el transporte público.

“Los automóviles ya no podrán entrar a la ciudad; quizá ya no haya entrada de los carros hacia el centro; se restringirá el acceso a los de las comunidades y se permitirá a las diversas rutas del transporte público el ingreso con sólo tres pasajeros, porque está viniendo mucha gente a comprar”, argumentó.

También advirtió que si entre el sábado y domingo no se acatan las medidas y disposiciones sanitarias, a partir del lunes realizarán un “barrido” de cierres de negocios no esenciales en la capital.

Además dijo que se intensificarán los perifoneos para invitar a la ciudadanía a que se quede en sus casas, como medida para evitar aún más la expansión del Coronavirus.