• * Podrá realizar pruebas a la población general en apoyo a las autoridades estatales, informó la institución

Gilberto Guzmán

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero recibió el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para realizar pruebas y detectar casos de Covid-19 ya no solo en universitarios sino en el público general.

La UAGro es una de las cinco universidades que podrán realizar estas pruebas, en apoyo a las autoridades estatales que mantienen una estrategia para contener el aumento de casos de Coronavirus Covid-19.

Este jueves se dio a conocer que el InDRE autorizó al Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la UAGro para que pueda realizar pruebas de Covid-19 a la población en general.

Con esta decisión, la UAGro es una de las cinco universidades que fueron autorizadas por el InDRE para hacer este tipo de pruebas, y sumarse a las acciones de las autoridades de sus respectivas entidades con el fin de enfrentar la pandemia de Coronavirus Covid-19.

En el listado “Laboratorios con reconocimientos del InDRE para realizar el diagnóstico de Covid-19, con fines de vigilancia epidemiológica”, además de los 32 Laboratorios Estatales de Salud Pública del país, uno por cada entidad federativa, se suman cinco Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES).

También tres laboratorios a cargo de la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

Hay 51 Laboratorios particulares autorizados para realizar pruebas de Covid-19, y a la lista de Laboratorios de Academia se acaba de sumar el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inaugurado por el rector Javier Saldaña Almazán el pasado 13 de abril.

Además, están autorizados ocho laboratorios de Hospitales Públicos para la realización de pruebas de Covid-19.