30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Laboratorio de la UAGro ya está autorizado para detectar Covid-19

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero está ubicado en la Ciudad Universitaria Sur en esta capital. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Podrá realizar pruebas a la población general en apoyo a las autoridades estatales, informó la institución

Gilberto Guzmán

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero recibió el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para realizar pruebas y detectar casos de Covid-19 ya no solo en universitarios sino en el público general.

- Patrocinado -

La UAGro es una de las cinco universidades que podrán realizar estas pruebas, en apoyo a las autoridades estatales que mantienen una estrategia para contener el aumento de casos de Coronavirus Covid-19.

Este jueves se dio a conocer que el InDRE autorizó al Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la UAGro para que pueda realizar pruebas de Covid-19 a la población en general.

Con esta decisión, la UAGro es una de las cinco universidades que fueron autorizadas por el InDRE para hacer este tipo de pruebas, y sumarse a las acciones de las autoridades de sus respectivas entidades con el fin de enfrentar la pandemia de Coronavirus Covid-19.

- Patrocinado -

En el listado “Laboratorios con reconocimientos del InDRE para realizar el diagnóstico de Covid-19, con fines de vigilancia epidemiológica”, además de los 32 Laboratorios Estatales de Salud Pública del país, uno por cada entidad federativa, se suman cinco Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES).

También tres laboratorios a cargo de la División de Laboratorios de Vigilancia e Investigación Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

Hay 51 Laboratorios particulares autorizados para realizar pruebas de Covid-19, y a la lista de Laboratorios de Academia se acaba de sumar el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inaugurado por el rector Javier Saldaña Almazán el pasado 13 de abril.

- Patrocinado -

Además, están autorizados ocho laboratorios de Hospitales Públicos para la realización de pruebas de Covid-19.

- PUBLICIDAD -

Con grupos de civiles armados habrá “diálogo y más diálogo”: Evelyn

 La gobernadora aseguró que en su administración siempre “vamos a buscar que prevalezca un clima de paz”, y que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -