17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Deciden aislarse 3 pueblos en la Sierra de Chilpancingo

Como una medida extrema para tratar de evitar que la pandemia del Covid-19 llegue a esa zona de la Sierra de Chilpancingo, las comunidades de Zoyatepec, Azinyahualco y El Fresno decidieron prohibir la entrada de personas ajenas a estas poblaciones. (Foto: API)

Te recomendamos

Diputados de Morena “le quedaron a deber al pueblo de Guerrero”, asegura Sergio Montes

El exrepresentante de ese partido ante el órgano electoral dijo que por eso buscará ser candidato...

Gobierno del Estado pide respetar los protocolos sanitarios en eventos políticos

* Quienes aspiran a cargos de elección deben cumplir “con todas las medidas de prevención necesarias” en...

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese...

Valora Congreso llamar a comparecer al fiscal De los Santos

Para que explique avances de la investigación del homicidio de Antonio Hernández y presente un mapa...

Artesanos Guerrerenses obtienen galardón nacional y 26 premios en concursos del 2020

* Fortalecer la actividad artesanal es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo, expresó el secretario de...
- PUBLICIDAD -
  • * Autoridades de Zoyatepec, Azinyahualco y El Fresno advirtieron que “no queremos visitas, ni familiares que vengan a nuestro pueblo para evitar el contagio del Covid-19”

Jesús Saavedra

Habitantes de las comunidades de Zoyatepec, Azinyahualco y El Fresno decidieron prohibir la entrada de personas ajenas a estas poblaciones, como una medida extrema para tratar de evitar que la pandemia del Covid-19 llegue a esa zona de la Sierra de Chilpancingo.
Así lo decidieron desde el pasado lunes cuando en asamblea esas comunidades tomaron esta determinación y nombraron a un comité que hará evaluaciones de la evolución de esta pandemia y, en caso de ser necesario, van a tomar medidas más estrictas.

- Patrocinado -

El comisario de esta localidad de la Sierra, Samuel Torres Salvador explicó que el pasado lunes realizaron una asamblea comunitaria donde tomaron el acuerdo de cerrar sus accesos a personas extrañas sigan entrando a esa población.

Torres Salvador dijo que no van a permitir el ingreso de “gente que no sea del pueblo, no queremos visitas, ni familiares que vengan a nuestro pueblo para evitar el contagio del Covid-19, queremos evitar contagios en la comunidad”.

Y pidió la comprensión de los visitantes o personas extrañas de la comunidad, “les pedimos que tomen en cuenta que estamos trabajando para evitar contacto con más gente, solo estaremos nosotros mismos en nuestra comunidad, le pedimos a la gente que haga caso, por el momento no queremos visitas, pasando este problema todo volverá a la normalidad y seguirá todo como siempre”.

- Patrocinado -

Explicó que han invitado también a la comunidad de La Esperanza que se una a esta iniciativa, por lo que pidió “que no suban personas a bañarse al río, queremos evitar todo eso, porque hay personas que vienen a bañarse a las pozas de nuestro río y por el momento están suspendidas esas actividades”.

Señaló que ese acuerdo comunitario no tiene fecha de conclusión, “hasta que lo diga el gobierno, la comunidad va a abrir sus puertas de nueva cuenta y solo saldremos a buscar insumos para buscar insumos para la alimentación de nuestras familias, la atención médica de algún enfermo, pero solo una persona por familia puede salir”, señaló.

En la asamblea comunitaria del pasado lunes, se acordó también nombrar un comité comunitario de cuatro personas que evalúe las condiciones de este aislamiento y determine otras medidas más drásticas en caso de ser necesario.

- Patrocinado -

Uno de esos integrantes, Bernabé Torres Anota, abundó que se trata de “una medida precaución a consecuencia de esta enfermedad, estamos tomando medidas de prevención para que no haya contacto con personas ajenas a la comunidad, estamos tomando medidas con este corredor de la Sierra para protegernos”.

Señaló que no se trata de “egoísmo”, pero “de manera atenta les decimos que dejen de visitarnos, es por el bien de todos y para que tengamos salud”.

Indicó que estarían iniciando con una etapa de información de este cierre desde el crucero de la carretera que conecta con El Ocotito y donde se divide el camino que comunica hacia Zoyatepec, la otra ruta que comunica a la comunidad de Coacoyulillo.

Insistió que a “la gente que nos visita les pedimos de favor que se abstengan de visitarnos a nuestro pueblo, a las pozas que se forman en el río, queremos estar sanos, la medida estará vigente en esta contingencia sanitaria, estaremos pendiente de lo que suceda y de acuerdo a eso estaremos atendiendo reglas más estrictas en caso de ser necesario”.

Indicó que en ese corredor de comunidades de la zona de la Sierra desde El Ocotito y comunidades como Zoyatepec, Azinyahualco, El Fresno, ya decidieron cerrar sus accesos y que han hecho el llamado a la comunidad de La Esperanza, “tratamos que se unan a esta contingencia” y explicó que en esa comunidad las 400 personas que viven han avalado esta decisión.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios