17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Padres de familia en Tecpan se quejan por altos costos de útiles escolares

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Muchos no cuentan con Internet, una computadora o un celular para que sus hijos reciban clases virtuales a través de las redes sociales

Pedro Patricio

Padres de familia de los diferentes planteles educativos ubicados en Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande, se quejaron por el alto costo que tienen los útiles escolares al comprarlos en la papelerías, ya que la SEP puso en marcha el programa “Aprende desde Casa”.

- Patrocinado -

La tutora Josefina “N”, dijo que el lunes comenzó el programa Online de la SEP, y los cuadernos, libretas y otros útiles más que pidieron los maestros son muchos.

“E s como se hubiese empezado el ciclo escolar, y lo peor es que no contamos con suficientes dinero para poderlos comprar, ya que es obligatorio y si no lo hacemos nuestros hijos van a reprobar este ciclo escolar 2019-2020”, externó.

Desde el pasado fin de semana, las papelerías ubicadas en la cabecera municipal de Tecpan se han visto repletas de gente que busca comprar útiles escolares para que sus hijos ingresen y sigan el programa “Aprende desde Casa”, que a partir del lunes pasado puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Internet, como forma de reanudar el actual ciclo escolar interrumpido por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

- Patrocinado -

La tutora Josefina “N” pidió al secretario de educación en Guerrero (SEG) y al de Educación Pública (SEP), considerar la situación que están pasando todos los padres de familia, porque con esta situación del Covid-19 no hay trabajo, apenas si tienen para comer y ahora, si compran tantos útiles escolares, está complicado.

Dijo que hay padres de familia que no cuentan con Internet en sus casas y mucho menos con una computadora, menos con un celular para que sus hijos reciban clases virtuales a través de las redes sociales, así que la SEP tiene que implementar otro mecanismo para esa gente que carece de esa tecnología.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -