26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

El presidente “está pasmado” ante la crisis sanitaria: PRI

El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, reprochó que el presidente continuara con sus giras por el país, a pesar de que ya había comenzado la propagación del coronavirus en el país.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El dirigente estatal del tricolor, Esteban Albarrán, afirmó que López Obrador está “totalmente rebasado” por la pandemia de Covid 19, y aseguró que el gobierno federal subestimó el impacto que tendrá en nuestro país

El presidente Andrés Manuel López Obrador “está pasmado y totalmente rebasado” por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, afirmó Esteban Albarrán Mendoza, dirigente estatal del PRI. 

En entrevista, el dirigente priísta afirmó que el gobierno federal no atendió la emergencia sanitaria con la seriedad que se requería desde que surgieron los primeros brotes de coronavirus en otros países, en el mes de enero pasado. 

- Patrocinado -

Lamentó que no se hayan tomado las previsiones necesarias, a pesar de la experiencia que vivieron países como China e Italia, en donde hubo miles de infectados y muertos antes de que llegara a México la pandemia. 

Albarrán Mendoza aseveró que los gobiernos de México y Estados Unidos “no creyeron que la situación iba a crecer de manera alarmante”, y por ello en nuestro vecino del norte ya está “incontenible” la pandemia. 

“En México sucedió lo mismo, vimos un presidente de la República en otra órbita, diciendo que en México no iba a suceder; pero ahí están los resultados, tristemente vemos que todos los días sube el conteo de los infectados y de los decesos”, expuso. 

- Patrocinado -

Destacó que actualmente hay más de 10 mil infectados de manera oficial, pero la cifra no registrada podría llegar a casi 100 mil, y consideró que México llegó a este nivel de propagación debido a que “no se tomaron las previsiones, no se tomó en serio” el problema. 

Añadió que “lo que vemos todos los días es un presidente que quiere llevar esta crisis sanitaria él solo, no se quiere dejar ayudar por nadie, ni de partidos políticos ni de otro tipo de opiniones, como de exsecretarios de Salud; no hemos visto que se conforme un consejo a nivel nacional en materia de sanidad pública en el que estén exsecretarios que den su opinión porque ya tuvieron la experiencia de estar en el cargo”. 

Reprochó que el presidente López Obrador continuara con sus giras por el país con miles de asistentes, a pesar de que ya había comenzado la propagación del coronavirus en nuestro país, lo que calificó como una actitud irresponsable. 

- Patrocinado -

También señaló que el sistema de salud del país no está preparado para hacer frente a una crisis sanitaria como la del Covid-19, porque tuvo un retroceso con la desaparición del Seguro Popular y la entrada en operación del Insabi.

Incluso calificó la estrategia de salud federal como “una ocurrencia” y uno más de “los errores que se han cometido en el gobierno” de López obrador. 

“Desgraciadamente se atravesó el Covid 19 y va a poner a prueba las instituciones de salud en México, vamos a ver que el Insabi no está preparado, porque ni los propios médicos, ni los funcionarios ni los directivos de las clínicas y hospitales estaban listos para enfrentar el Insabi, mucho menos para enfrentar una crisis sanitaria donde hay que enfrentar una crisis de emergencia”, expuso. 

Por ello, el dirigente estatal del PRI exigió a López Obrador que deje “todos los días la verborrea, la demagogia, el golpear a los gobiernos anteriores y a los medios de comunicación” y que en cambio, se ponga a trabajar en serio. 

Subrayó que la crisis sanitaria “no se va a resolver con austeridades ni con ahorros, sino con intervenciones directas, urgentes y con dinero”. 

Incluso consideró que el Ejecutivo federal debería de convocar a un “pacto nacional” en el que estén incluidos todos los sectores, gobernadores, iniciativa privada, medios de comunicación y partidos políticos, para “enfrentar la crisis juntos”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -