• *  A los conductores del transporte público local se les retirará su permiso o bien serán destituido de su unidad

El gobierno municipal podría sancionar o clausurar establecimientos del mercado Baltazar R. Leyva Mancillo, si dueños no acatan las recomendaciones de salud para evitar la propagación del Coronavirus.

Mientras que a los conductores de combis del transporte público local, se le retirará su permiso o bien será destituido de su unidad.

Este jueves, la Secretaría de Salud municipal, autoridades de Epidemiología y personal administrativo de este mercado sostuvieron una reunión con locatarios, para anunciarles las medidas que habrán de implementar, ante la proximidad de la fase tres de la contingencia.

La SSa municipal primero recordó que el brote del Coronavirus inició en un mercado de Wuhan, China, por lo que en el caso del de Chilpancingo todos los locatarios y clientes deberán usar obligatoriamente cubrebocas.

Este mercado deberá disponer de agua y jabón en los baños; habilitar sólo unos cuantos accesos y salidas e implementar filtros. Los locatarios usarán una bolsa para recibir el dinero, recomendó Salud

Además, dijo, personal administrativo del mercado deberá realizar perifoneos, jornadas de sanitización y aseos frecuentes; continuará impulsando la campaña de #SanaDistancia y observará que se cumpla con el estornudo de etiqueta.

“Personas con tos, fiebre, dolor de cabeza, ojos irritados, escurrimiento nasal, estornudo y con problemas respiratorios no deben acudir a vender”, informó la SSa municipal a locatarios.

El titular de esa dependencia, Abraham Jiménez Montiel dijo que no se cerrará el mercado central, pero advirtió que si los dueños de estos establecimientos no acatan las disposiciones, gobernación municipal les levantará un acta administrativa. En caso de continuar en omisión, dijo, se clausurará temporalmente su negocio.

Entrevistado al término de la reunión, el funcionario advirtió que gobernación también retirará permisos o destituirá de sus unidades a los conductores de combis del transporte público, que permitan a más de nueve pasajeros. (API)