- * La alcaldesa Adela Román anunció que su gobierno tomó la decisión de ordenar el cierre de bares, discotecas, cines y plazas comerciales para evitar concentraciones masivas de personas
- * También pidió a acapulqueños y turistas no acudir a las playas del puerto
Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo anunció anoche que su gobierno tomó la determinación de ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales y todos los centros de concentración masiva, como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en este puerto.
Además, pidió a los acapulqueños y visitantes que eviten acudir a las playas y a lugares públicos, así como procurar quedarse en casa y salir a menos que sea estrictamente necesario.
A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, la alcaldesa indicó que a partir de la fecha deberán cerrar los establecimientos comerciales, como medida preventiva ante la amenaza de la pandemia de Covid-19.
“Estamos viviendo una situación de alerta en todo el país, en dónde tenemos que actuar de manera responsable e inmediata, para evitar que esta pandemia del Coronavirus se expanda y genere un grave problema”, señaló Adela Román.
Ante el riesgo de contagios de esta pandemia, dijo que “estamos a tiempo para evitar una crisis mayor, pero debemos actuar con responsabilidad y unión, los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”.
Informó que en lo que corresponde al gobierno municipal, tomó la determinación de implementar medidas para proteger la salud e integridad de todos los acapulqueños.
En primer lugar, quedaron cancelados todos los actos masivos en espacios públicos promovidos por su gobierno, para evitar aglomeraciones y bajar los riesgos de contagios de Covid-19.
Asimismo “se determinó el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales, gimnasios y cualquier centro de concertación masiva que pueda prestarse al contagio de esta pandemia”, indicó.
La alcaldesa Román Ocampo invitó al sector empresarial a que se sume y solidarice con estas acciones, para evitar la amenaza de la pandemia y proteger la integridad de todos.
Además pidió a la población no caer en pánico y actuar de manera responsable, resguardándose en casa, ya que éste es un periodo de aislamiento y no de vacaciones.
“Les invito a tomar las medidas que las autoridades de salud nos han indicado. Guardemos la calma y vayamos a casa, esperando que en unas semanas esta emergencia la hayamos superado”, puntualizó Román Ocampo.