• *Alumnas también procedieron en contra del personal de la Escuela Secundaria General Wilfrido Massieu

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó una denuncia por diversos delitos en contra de la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General Wilfrido Massieu, quien fue señalada por incitar a la violencia en el plantel en contra de maestros y trabajadores administrativos el jueves pasado.

Fuentes informaron que se inició una carpeta de investigación en contra de María Guadalupe “N” y otros padres de familia quienes también agredieron al personal de la secundaria, por lo que las autoridades ministeriales darán seguimiento al caso y podrían detener a los responsables.

Por su parte, dos alumnas interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de dos docentes y un trabajador administrativo por lesiones.

Las jovencitas señalaron que los dos docentes y el trabajador administrativo arremetieron contra ellas durante la trifulca.

El jueves pasado alrededor de las 14:30 horas padres de familia y estudiantes se enfrentaron a golpes con un grupo de docentes disidentes que mantienen “tomadas” las instalaciones, para impedir el ingreso del subdirector académico de ese plantel, Francisco García Arriaga.

Además de la denuncia penal, las menores de edad extendieron su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero y llamaron a los Colectivos de Mujeres en la entidad a que se pronuncien en rechazo a la violencia que sufrieron. (Con información de IRZA)