ACAPULCO. — Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 5 hombres en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y probable droga en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en este puerto.

Cuando los elementos realizaban recorridos para la prevención del delito, una persona les reportó que a bordo de un vehículo tipo Hyundai, de color gris, con placas de circulación HBJ-272-A, de Guerrero, iban cinco personas con armas de fuego.

Los agentes procedieron a su búsqueda, localizándolo más adelante, de acuerdo a las características proporcionadas por el denunciante.

Al aproximarse, vieron que el sujeto del lado del copiloto portaba un arma larga entre sus piernas, por lo que mediante comandos verbales se les indicó que soltaran las pistolas y que descendieran del vehículo, tomando una actitud agresiva hacia los elementos, por lo que luego de ser sometidos,  se les realizó una inspección.

Se trató de Jesús “N”, quien portaba un arma de fuego larga con 11 cartuchos útiles; a Jesús Antonio “N”, conductor del vehículo, se le encontró una pistola con un cargador abastecido con dos cartuchos; a Fernando “N”, una pistola y un cargador con 02 cartuchos; José “N”, una pistola con 03 cartuchos y a Sergio “N”, un arma y cargador abastecido con 03 cartuchos.

Al inspeccionar la unidad, que no contaba con reporte de robo, se encontraron 03 paquetes envueltos con cinta canela, con marihuana. A todos, se les dio lectura a su cartilla de derechos y fueron trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.