25.1 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Durará 11 días viaje de funcionarios Acapulqueños a los Emiratos Árabes

Te recomendamos

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...

Hallan restos humanos adentro en un automóvil en Acapulco

ACAPULCO. — Los cuerpos de tres hombres asesinados fueron hallados dentro de un vehículo abandonado, en el poblado de...

Chocan dos vehículos en San José Ixtapa; hay un muerto y ocho heridos

* Las víctimas fueron llevadas por paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja a distintos hospitales de Zihuatanejo El...

FGR exonera a Salvador Cienfuegos

El Ministerio Público Federal “llegó a la conclusión” de que el exsecretario de la Defensa Nacional “nunca tuvo...

Con tremenda saña asesinan a Mika, conocido tatuador de Chilpancingo

* La víctima es Adrián “N”, de 28 años de edad, quien fue hallado con las manos atadas Un hombre...
- PUBLICIDAD -
  • *La alcaldesa de Acapulco informó que pidió permiso al Congreso del Estado y que incluso algunos diputados la felicitaron por los proyectos que presentará en reunión de ONU-Hábitat

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que ya solicitó permiso al Congreso del Estado para ausentarse 11 días para viajar a Abu Dabhi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde presentará proyectos para crear energía y el saneamiento de la bahía del puerto, seleccionados por el programa ONU-Hábitat.

- Patrocinado -

Informó además que durante su ausencia queda al frente de la administración municipal el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán.

En entrevista, señaló que no habrá ningún problema para que en el Congreso le autoricen viajar, puesto que ya se reunió con los diputados y ellos la felicitaron por estos proyectos.

Dijo que tan solo para llegar a Emiratos Árabes son 19 horas de vuelo, por lo que tendrá que irse con dos o tres días de anticipación a ese país.

- Patrocinado -

“Tomando en cuenta ida y vuelta, van a ser 10 u 11 días. El evento dura 8 días, pero ya tenemos reuniones conseguidas con organizaciones internacionales, con bancos internacionales, que apoyan a pueblos en desarrollo”, indicó.

Adela Román dijo que a este viaje le acompañarán el secretario de Desarrollo Económico, René Vargas, y el director de Capama, Leonel Galindo González, entre otros Integrantes de la delegación.

Mencionó que saldrán el 3 de febrero y que la autorización en el Congreso quedará en trámite, porque está segura que será autorizado su viaje, “si no, cuando llegue ya me dieron cabildazo, qué le hacemos”.

- Patrocinado -

Sobre los gastos del viaje, dijo que va como invitada y le sufragarán todo el costo del mismo.

Adicionalmente mencionó que está haciendo gestiones para obtener recursos para el tema del agua potable ante instituciones federales como Conagua, Secretaria de  Turismo, Salud y Banobras.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Detienen a presunto violador

La Fiscalía de Guerrero a través de la Policía Investigadora Ministerial de Chilapa  de Álvarez detuvo a Ricardo "N",...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios