• *Las grillas contra el gobierno se matan con trabajo, opina Marcial Rodríguez Saldaña sobre la rabieta de Zeferino Torreblanca Galindo

Acapulco.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña dijo que las grillas contra el gobierno de Acapulco se matan con trabajo, en referencia a la rabieta del exalcalde y exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

“No tiene relevancia ni efecto”, dijo sobre la irrupción de Torreblanca para advertir que éste personaje “de vez en cuando aparece con declaraciones detonantes y luego se va”, recomendándole que mejor cuide su imagen.

Rodríguez Saldaña advierte que el golpeteo político contra autoridades electas de Morena, se intensificará ante la cercanía del proceso electoral 2021, como ejemplo reconoció que uno de estos casos lo representa el municipio de Acapulco, donde los adversarios apuestan al fracaso del gobierno municipal.

“Morena está fuerte y dando buenos resultados con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), se ve en los índices de aceptación. Morena va a gobernar morena en 2021”,

sentenció en entrevista quien fuera síndico de Acapulco.

Con relación al proyecto que impulsa la administración de Adela Román Ocampo, para el saneamiento de la bahía con el uso de energía renovable, Marcial Rodríguez manifestó total respaldo.

“Nosotros apoyamos todas las gestiones que haga la presidente municipal a favor del pueblo de Acapulco. En este caso específico, lo único que planteamos es que vaya un grupo reducido”,

refirió sobre el viaje a Abu Dhabi, Capital de Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno municipal ha informado que la alcaldesa y tres funcionarios asistirán al Foro Mundial Urbano de ONU-Hábitat, a celebrarse del 8 al 13 de febrero, donde gestionarán el financiamiento para la rehabilitación de quince plantas de tratamiento de aguas residuales y la construcción de una granja solar, para suministrar energía sustentable a la operación de equipos y oficinas de Capama, por un monto de mil 590 millones de pesos.