ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La presidenta municipal suplente de Acapulco y fundadora de Morena, Matilde Testa García, denunció públicamente que ha sido víctima de actos de discriminación, marginación, amenazas, intimidación y hostigamiento por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, Testa García informó que el pasado 21 de enero presentó ante el Ministerio Público una denuncia por amenazas en contra de la alcaldesa de Acapulco y algunos de sus familiares, a quienes hizo responsables de lo que pueda sucederle a ella y a sus hijos.

Señaló que ha recibido llamadas y mensajes de amenazas e intimidación contra ella, para obligarla a no asistir a entrevistas y a retractarse de las declaraciones que ha hecho contra el gobierno municipal, en el sentido de que está alejado de las causas sociales que defiende la Cuarta Transformación.

“Externo públicamente que temo por mi vida y por la de mis hijos, y hago responsable de lo que pueda pasarnos a la presidenta municipal Adela Román Ocampo; a sus familiares Adriana Román Ocampo, Víctor Román Román y Aurora Román Ocampo”, expuso la denunciante.

Testa García, dijo ser fundadora activa y delegada estatal de Morena desde el 2013 y que, convencida de los principios de la Cuarta Transformación, participó activamente para lograr el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco.

“Pero desde que inició la administración de Adela Román Ocampo he sido objeto de humillaciones, actos de discriminación, violencia laboral y fui desplazada, al grado tal que aún con nombramiento de asesora sólo fui atendida en una sola ocasión en una mesa de trabajo con líderes sociales”, dijo.

La alcaldesa suplente de Acapulco reprochó que el gobierno municipal está alejado de las causas sociales que defiende la Cuarta Transformación y sus principios, como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“El gobierno de Adela Román Ocampo no representa en los hechos a un verdadero gobierno de Morena, y como mujer de lucha que soy no me quedaré callada ni de rodillas ante esta situación”, señaló Matilde Testa.

Pidió finalmente que las instancias correspondientes realicen auditorías al Ayuntamiento, a Capama y al DIF Acapulco.