• * Se presentó el proyecto para dar una solución definitiva al problema de escurrimientos de aguas residuales por la antigüedad de las líneas tubulares de drenaje

ACAPULCO. — Para impulsar acciones inmediatas que contribuyan a evitar la contaminación de la zona Tradicional, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, logró la suma de esfuerzos de representantes del Poder Legislativo local y dependencias del gobierno federal y estatal.

Como parte de los resultados de la reunión celebrada en oficinas centrales de Capaseg, se estableció coordinar acciones inmediatas que refuercen los trabajos de desazolve mecánicos y manual en líneas sanitarias realizados por la Capama en la zona del Acapulco Tradicional, para evitar la contaminación de las playas, específicamente de Caleta y Caletilla.

Además, el director de la paramunicipal presentó el proyecto integral que se necesita para dar una solución definitiva al problema de escurrimientos de aguas residuales por la antigüedad de las líneas tubulares de drenaje.

“Presentamos las acciones que hemos venido realizando de manera permanente por la instrucción de la alcaldesa y aparte les presentamos el proyecto integral que implica una inversión  del orden de 110 millones de pesos, para solucionar el problema de esa zona”, destacó en entrevista Leonel Galindo.

El director de la Capama mencionó que, en conjunto con Capaseg, harán aberturas en líneas sanitarias de la zona, a fin de ejecutar labores de limpieza y mantenimiento. Dijo además que en colaboración con los prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, se emprenderá una campaña de concientización ecológica, para coadyuvar a evitar la contaminación de cauces pluviales y playas.

Finalmente, Galindo González indicó que el diputado Alberto Catalán ha ofrecido su apoyo para empujar la gestión ante instancias del gobierno del estado, para sumar los recursos necesarios y ejecutar el proyecto integral de saneamiento en la zona de la península de Las Playas.

En este encuentro participaron el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alberto Catalán Bastida; el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua en Guerrero, Ignacio Martínez Morales; el director de Planeación de Capaseg, Francisco Nájera y el subdirector de Proyectos Especiales de esta misma instancia, José Maldonado Serrano, así como representantes de cuatro cooperativas de pescadores de Caleta y Caletilla.