El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, dijo que habrá una “alineación” en el presupuesto de egresos para Guerrero, luego de que fue aprobado el de la federación para 2020, en el que se redujeron recursos para la construcción de caminos, inversiones en agua potable, el campo y otros rubros.

En declaraciones que hizo a la agencia Quadratín Guerrero, el funcionario dijo que “la aprobación de un presupuesto cuestiona y modifica el presupuesto estatal. Pero al final tenemos que revisar lo que hemos planteado ante el Congreso y seguramente en los próximos días estaremos reuniéndonos con las comisiones correspondientes para ver esas modificaciones”, expuso.

Pérez Calvo, quien participó en las actividades por la conmemoración de Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer en Acapulco, añadió que se espera que los recursos lleguen a las dependencias para cubrir a las poblaciones más necesitadas.

Aceptó que “nos mortifica y preocupa para el estado los temas de inversión en caminos, inversiones en agua potable y los apoyos al campo que tradicionalmente le han otorgado; confiamos en que lo planeado por el presidente de la República se canalice, aunque sea diferente la forma, pero que esos recursos lleguen a Guerrero, toda vez que se requiere inversión, se requiere apoyo y se requiere movimiento económico”.

Sobre las peticiones de presidentes municipales para que les adelanten participaciones presupuestales para que puedan pagar aguinaldos, el secretario de Finanzas insistió que no hay dinero para apoyarlos