Nicasio de Jesús

TLAPA.— A una semana de la desaparición del dirigente social, Arnulfo Cerón Soriano, estudiantes normalistas, expresos políticos y el Frente Popular de la Montaña, con una marcha-mitin, exigieron su presentación con vida y anunciaron que están valorando pedir el apoyo de la CRAC PC, ya que hasta el momento no ven avances de búsqueda de las instancias de gobierno.

A las 11:00 horas, desde el arco de la colonia Aviación partieron en marcha estudiantes de la Normal Regional de la Montaña, la de Ayotzinapa, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Preparatoria 11, dependiente de la UAGro, así como expresos políticos, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, ‘Tlachinollan’, el Frente Popular de la Montaña, OPIG, entre otros quienes recorrieron las principales calles en medio de la lluvia.

En todo el trayecto corearon consignas por la presentación de Arnulfo Cerón, al tiempo que cuestionaban al gobierno federal que prometió un cambio, “decían que todo cambiaría, ahora es la misma porquería”.

Abel Barrera Hernández, presidente del Centro de Derechos Humanos ‘Tlachinollan’, denunció que los gobiernos se han enfermado del poder porque con su incapacidad han secuestrado la felicidad y la seguridad de los ciudadanos.

Mencionaron que Arnulfo Cerón ha sido un defensor de los derechos humanos, “porque ha defendido a los comerciantes, a los maestros y a los campesinos, entre otros sectores desfavorecidos”.

Barrera mencionó que esa lucha tan sencilla es lo que le ha costado su desaparición.

Exigieron que si el gobierno municipal morenista de Tlapa no tiene nada que ver en la desaparición de Arnulfo Cerón, “¿por qué no se suma a la búsqueda? y no sólo quede en declaraciones”.

Cuestionaron a los gobiernos estatal y federal por su pasividad en torno a estos hechos de inseguridad y el asesinato de campesinos.

Al tiempo que coincidieron en señalar que no van a descansar hasta encontrar con vida de Arnulfo Cerón, asimismo, aseguraron que están valorando pedir el apoyo de la CRAC PC, ya que hasta el momento no ven ningún avance de las instancias oficiales. (ANG)