Ubaldo Segura Pantoja, uno de los dirigentes del Frente Popular de La Montaña (FPM), señaló que “hay indicios de que el compañero Arnulfo Cerón Soriano, pudiera estar vivo en Tlapa de Comonfort. “Nos han llegado muchas señales de que al compañero desaparecido desde el viernes pasado lo tienen por ahí en Tlapa”.

En entrevista dijo que “incluso nos llegaron rumores de que hay gente que ya quiere negociar con nosotros, pero no hay nada formal de momento”.

Sin embargo, para el dirigente, el profesor Arnulfo Cerón está vivo, “El problema es que no vemos eficacia en las investigaciones por parte de las autoridades de gobierno del estado, ni de la propia Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Reconoció que desde el pasado martes llegó a Tlapa el fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al frente de un equipo de 20 personas, apoyado por el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, “pero desgraciadamente aún la investigación es demasiado lenta”, advirtió.

Añadió que la mañana de ayer jueves se movilizaron en Tlapa, “y también desde hace 45 horas protestan compañeros del Colectivo ‘Zapata Vive’ en la Caseta de Cobro de Tlalpan, en la Ciudad de México, por lo que esperamos que con esta presión que ejercemos haya un desenlace favorable para nuestro compañero”.