* El uniformado fue destituido de su cargo luego de saberse que intercambiaba cartas con una jovencita en una Casa Hogar, “donde ambos señalaban gustarse”

* La seguridad fue reforzada con agentes mujeres para salvaguardar la integridad de las menores

Un elemento de la Policía Estatal que se desempeñaba como guardia de seguridad en la Casa Hogar del DIF-Guerrero fue retirado de su cargo luego de saberse que mantenía una relación sentimental con una de las menores que se halla dentro de ese albergue, ubicado en la colonia Jardines del Sur, cerca de las oficinas del PRI.

A través de una denuncia ciudadana dada a conocer en las redes sociales, se logró saber que “hace apenas un mes los policías estatales enamoraron a unas jovencitas de aquí mismo, dimos la queja como trabajadoras la directora, se molestó mucho porque uno de esos policías estatales sacaba a la niña para tener relaciones”.

Debido a ello, ayer por mañana, mediante un comunicado, el DIF-Guerrero, informó que los hechos ocurrieron hace dos meses, pero que el policía y la menor de edad tan solo intercambiaron cartas “donde ambos señalaban gustarse”.

Fue la directora de esa Casa Hogar que pidió ayuda a las autoridades, a fin de que al guardia se le iniciara un procedimiento administrativo, así que posteriormente la corporación en turno lo retiró de manera inmediata, “por lo que no tuvo ningún acercamiento y mucho menos contacto físico alguno con la adolescente”.

Actualmente el policía se encuentra suspendido de sus funciones y en proceso hasta que el Consejo de Guardia y Honor dictamine su situación.

Asimismo, se acordó que a partir de entonces las guardias serían cubiertas por mujeres policías para salvaguardar la integridad de las menores.