ACAPULCO.— Hay que meter a la cárcel a los responsables del quebranto financiero causado al Ayuntamiento municipal de Acapulco, exigió la diputada federal Abelina López Rodríguez a las instancias facultadas para castigar los corruptos.

Dijo que ya no pueden seguir prevaleciendo la corrupción y la impunidad de quienes al amparo de un cargo público, así sea por elección popular, hacen de la rapiña y el saqueo de los dineros públicos su modo de vida.

En este sentido, pidió a la Auditoría Superior del Estado, a la federal, a la Contraloría del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a todas las instancias facultadas legalmente para castigar a los corruptos, que actúen ya contra quienes saquearon al Ayuntamiento municipal de Acapulco.

Entrevistada en Acapulco, la diputada Abelina López, ex perredista y ahora militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ponderó el desempeño de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de quien dijo que tiene objetivos claros y que sabe bien qué hacer para atender las exigencias de la sociedad acapulqueña.

Reconoció que la inseguridad, la violencia y la pobreza son los principales problemas que está enfrentando la alcaldesa Adela Román y dijo que lo está haciendo lo mejor que se puede, a pesar de las carencias de recursos financieros precisamente porque le dejaron una administración quebrada económicamente.