20.4 C
Chilpancingo
jueves, 6 agosto , 2020

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

“No me corresponde” dice alcalde de Iguala tras ola de violencia

Revela Antonio Jaimes que la violencia se recrudeció desde hace un año “por inestabilidad” en los...

Se quejan por mal uso de “Tandas para el Bienestar” en Atoyac

*Aunque el gobierno federal ya liberó el recurso, la delegación de Guerrero no ha entregado el apoyo...

Aumentará llegada de vuelos comerciales a Zihuatanejo

Jorge Sánchez dijo que aunque hay un incremento de contagios de COVID-19, es necesario “buscar un equilibrio...

Mineros de Taxco reprueban decisiones del gobierno federal

 “Ni cansados, ni vencidos, estamos más unidos”, aseguraron obreros de la sección 17 en el marco de...

Protestan en Acapulco militantes de Morena contra su dirigente nacional

* Morenistas se manifestaron ayer afuera del restaurante en el que Alfonso Ramírez se reunía con miembros...
- PUBLICIDAD -

Ahora el Diario 21 cumple 28 años de existencia.— La Sierra y la Montaña serán prioritarias en la entrega de fertilizante: HAF.— Renovar el PRI desde el interior “para salir triunfantes”: EAM.— Dice AMLO que mantendrá prudencia ante Trump, porque ve motivaciones electorales.— De lamentable y vergonzosa califica el PAN la actitud de AMLO ante Trump

Ahora envío una felicitación al Diario 21 de Iguala, el de mayor presencia y circulación en la región Norte del estado, que este lunes cumplió 28 años de circular diariamente, gracias al esfuerzo de la familia Albarrán Mendoza, encabezados por el profesor Jorge Albarrán Jaramillo, quien inició este medio informativo, en el que alguna participación tuve inicialmente. Con esfuerzo y trabajo han logrado mantenerlo en la primera línea de la competencia periodística, lo que seguramente habrá de mantenerse un buen tiempo más.

- Patrocinado -

Enrique Vargas

El programa de fertilizante gratuito para los agricultores guerrerenses sigue en camino de completarse exitosamente con las nuevas reglas establecidas por el gobierno federal, que es ahora el que se hace cargo de su mantenimiento y distribución, aunque la experiencia del gobernador Héctor Astudillo ha sido fundamental para superar alguno de los obstáculos que surgieron inicialmente.
Esta semana iniciaron esas actividades en la región de la Montaña, donde se ha puesto especial atención, ya que es la zona que requiere de la mayor atención para que sus productores puedan aprovechar al máximo este programa que se mantendrá en condiciones de entregar en forma totalmente gratuita ese producto, con la intención de que logren los mejores resultados en la temporada de siembra que está por iniciarse.
El mandatario estatal HAF destacó que las regiones de la Sierra y la Montaña son prioritarias en este programa, ahora federal, y el único que se cumplirá totalmente gratuito para los productores agrícolas de Guerrero, gracias a la petición que el mandatario Astudillo le hizo al presidente AMLO.
Este lunes se dio una reunión con los presidentes municipales de la Montaña, para establecer los detalles de operación y evitar que se compliquen las cosas, como ocurrió inicialmente, por lo que estuvo acompañado por el responsable del programa a nivel federal, Jorge Gage Francois y el delegado único en el estado.
En su intervención, Astudillo destacó que las regiones de la Montaña y la Sierra son prioritarias, por las necesidades que persisten en esos lugares y, aunque no lo dijo, porque son las que enfrentan más presiones para que mejor se dediquen a la siembra y producción de productos prohibidos legalmente, pero que tienen amplia extensión en esos lugares.
Con la intervención de los representantes federales el programa del fertilizante avanza en el estado, pero en gran medida por la intervención del gobernador Astudillo, que lo conoce bien y tiene la experiencia de años anteriores en que se manejaron exitosamente y permitieron aumentar considerablemente la producción de maíz en el estado.
RENOVAR EL PRI DESDE EL INTERIOR “PARA SALIR TRIUNFANTES”: EAM.— Sin pausa mantiene la nueva dirigencia estatal del PRI su labor para recuperar la presencia y apoyo ciudadano que ha tenido su partido y en especial se ha puesto el esfuerzo en la reintegración del padrón estatal confiable con el que se haga frente a los nuevos comicios “en los que tenemos que salir triunfantes”, señaló el presidente del CDE, Esteban Albarrán Mendoza.
Hizo un recorrido por los municipios de Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Arcelia, acompañado por la secretaria general, Gabriela Bernal y otros integrantes del comité estatal, con quienes se ha promovido la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo, que fue iniciado a nivel nacional en febrero por la presidenta priista nacional, Claudia Ruiz Massieu.
Con esta campaña, lo que busca la dirigencia estatal es renovar en la base priista la lealtad de la base a su partido, además de que se cumplirá, de esa manera, con la obligación impuesta a los partidos por el INE.
Con el trabajo realizado por la nueva dirigencia priista estatal, se cumple el mayor esfuerzo realizado por la nueva estructura de ese partido para recuperar el espacio y el respaldo que tuvieron anteriormente, que en parte se pierde por las muchas promesas que el partido Morena les hizo pero que ahora no ha cumplido, por lo que el priista tiene la posibilidad de lograr una amplia recuperación ante los incumplimientos de su adversario.
DICE AMLO QUE MANTENDRÁ PRUDENCIA ANTE TRUMP, PORQUE VE MOTIVACIONES ELECTORALES.— En el encuentro de AMLO con congresistas de Estados Unidos de los dos partidos, aseguró que mantendrá una postura de prudencia en la relación bilateral, ya que se advierte que muchos de los pronunciamientos del presidente Trump, tienen motivaciones electorales.
Señaló también que para mitigar la migración que da origen a los señalamientos negativos, lo que debe hacerse es implementar políticas de desarrollo social y promover la generación de empleos en los países donde se originan esas caravanas de migrantes.
Sin embargo, no se hizo ningún comentario sobre la amenaza de Trump de que cerrará la frontera, lo que podría causar serios problemas económicos en ambos lados de la línea divisoria.
DE LAMENTABLE Y VERGONZOSA CALIFICA EL PAN LA ACTITUD DE AMLO ANTE TRUMP.— Ante la actitud que ha asumido AMLO de no enfrentar los señalamientos del presidente gringo Trump, representantes del PAN calificaron de “lamentable y vergonzoso que el gobierno federal acepte con total pasividad las críticas y amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump por el tema migratorio”.
Señalan los panistas que AMLO debe defender con firmeza los intereses de México frente a las amenazas de Trump, por lo que debería atender estos asuntos en lugar de buscar conflictos inexistentes con otros países como lo hizo con España y El Vaticano.
En eso tienen razón los panistas, pues ante los problemas reales es omiso, pero inventa otros que no corresponden al momento histórico ni tienen una justificación real.
[email protected]
[email protected]

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Se accidenta un repartidor y fallece en La Sabana

ACAPULCO. — El repartidor de tortillas Jesús “N” de 40 años de edad falleció en un accidente...

Últimas Noticias

Asaltan a una mujer en Banorte Chilpancingo

* La despojaron de 70 mil pesos en efectivo que acaba de retirar de la sucursal de Banorte Hombres...

Encuentran torturado a víctima de secuestro

* Fue ‘levantado’ junto con su hermana, a quien se llevaron a otro lugar ACAPULCO. — Atado de las...

Hallan cadáver en una cabaña en Coyuca

* Es de Francisco “N” de 65 años de edad, su hermano lo reconoció plenamente El cuerpo de un...

Mueren cuatro hombres tras caer a un pozo

* Al parecer, se trata de un padre, sus dos hijos y un vecino de ellos Cuatro hombres murieron...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios