Redacción
El perredismo en Guerrero debe emprender una ruta de unificar a las izquierdas, antes que buscar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró el secretario de alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Mojica Morga.
Sin embargo, advirtió que la cerrazón de los líderes de Morena para sentarse a dialogar propiciaría que el PRD busque otras alternativas en el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso el PRI, como ya lo puso sobre la mesa el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, el dirigente perredista adelantó que algunos grupos del PRD no apoyarían una eventual coalición con el Revolucionario Institucional, como es el caso de Nueva Izquierda, al que pertenece la excandidata a la gubernatura por Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
“Nosotros en el partido seguimos diciendo y pensando, y más después de la elección pasada, de la alianza con el PAN, que el PRD debe aliarse hoy con las izquierdas por ideologías, por principios, por congruencia y hacia ella caminamos, la militancia no los dice”, señaló.
Salvador Mojica detalló que Aguirre Rivero es libre de emitir opiniones, aunque también mencionó que este no es militante del partido, por lo que sus declaraciones deben tomarse como un personaje político.
“Todo es factible, más cuando hay una cerrazón de parte de Morena con quien hemos venido insistiendo, desde la elección pasada en ir juntos, las izquierdas deberíamos ir juntos por un proyecto como el que propone Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
Expuso que hasta el momento no ha habido reuniones con ningún líder partidista, por lo que aún no existe una ruta clara rumbo a las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero.