18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Adelantan las vacaciones en 4 escuelas de Acapulco por amenazas de extorsión

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Han aparecido cartulinas en las que delincuentes les exigen a maestros la entrega de sus aguinaldos, por lo que decidieron adelantar las vacaciones

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Por amenazas de extorsión de grupos delictivos en contra de maestros, por lo menos cuatro escuelas de Educación Básica ubicadas en la zona conurbada de Acapulco, adelantaron el periodo de vacaciones correspondientes a diciembre.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que en los últimos días, en horarios de entrada a clases, directivos y maestros han reportado el hallazgo de cartulinas con amenazas de extorsión exigiéndoles una cuota del aguinaldo que recibirán.
Señaló que por ese motivo, los directores de dos escuelas del puerto decidieron adelantar el periodo vacacional y cerrar sus puertas, para no exponer a los alumnos y personal docente a ningún riesgo de violencia.
Se trata de la escuela primaria ‘Bicentenario’ en Ciudad San Agustín y la secundaria federal 233 de la Unidad Habitacional Colosio, en donde desconocidos dejaron unas cartulinas en la entrada de los planteles, exigiéndoles a los maestros que les entreguen sus aguinaldos.
Aunque el calendario escolar establece el 19 de diciembre como fecha para el inicio de las vacaciones decembrinas, los planteles educativos tuvieron que adelantar el periodo de asueto, confirmó el funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Por otro lado, maestros y directivos de dos escuelas de nivel básico de Ciudad Renacimiento reportaron también que recibieron amenazas por parte de la delincuencia y que se vieron obligados a adelantar las vacaciones.
Aunque faltan dos semanas para el inicio del período vacacional decembrino, los docentes dijeron sentir temor y por tanto, para evitar ser víctimas de delitos como robo o extorsión, adelantarán las vacaciones.
Florentino Valdés Mosso, director de la escuela primaria ‘Carlos A. Carrillo’, y Norma Isabel, profesora del jardín de niños ‘Adolfo López Mateos’, señalaron que delincuentes les están exigiendo la entrega del aguinaldo y que en los últimos días merodean los centros educativos.
Denunciaron que se sienten acechados por los delincuentes y que los operativos de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno no son los adecuados, pues la presencia de elementos destinados a la vigilancia y salvaguarda de los planteles educativos, no brinda una seguridad constante.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -