Luego de que el martes en el noche 6 elementos de la Policía Estatal fueran abatidos por personas desconocidas sobre la carretera que comunica a la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán con la cabecera municipal de Zihuatanejo, ayer la necropsia arrojó que a todos les dieron el llamado “tiro de gracia”.

Estos agentes regresaban tras haber efectuado el relevo de un servicio de medidas cautelares que se brindan a 9 familias radicadas en una comunidad serrana de Petatlán, cuando fueron cobardemente emboscados por un grupo indeterminado de sujetos armados, los cuales, después de darles muerte, les propinaron el “tiro de gracia” a cada uno de los elementos, llevándose el armamento de cargo que portaban.

Ante estos reprobables hechos, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de 6 de sus elementos quienes cumplían con su deber, sin embargo, reitera su compromiso de seguir protegiendo a la sociedad y no dejarla a merced de los grupos delincuenciales.

“Hechos como estos nos lastiman y nos indignan, pero a la vez nos motivan a seguir trabajando con toda la dedicación y profesionalismo para que el esfuerzo de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber no quede en vano y descansen en paz. Externamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestros extintos compañeros”, expresa la dependencia al final de su comunicado.