Rosario García Orozco

 

Dos hombres y un menor de edad resultaron heridos cuando hombres armados dispararon contra el candidato a presidente municipal de Eduardo Neri por el Partido Nueva Alianza, Mario Chávez Carbajal, quien resultó ileso, en la alameda de Zumpango, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, en la zona Centro.

Los atacantes arribaron a la Alameda Central, donde aún se encontraban familia, parejas y grupos de amigos de distintas edades que se dan cita en el lugar por las noches para cenar, platicar o solo caminar.

Además de los tres heridos por arma de fuego, mujeres y niños fueron víctimas ataques de nervios, y los negocios que permanecían abiertos aún bajaron sus cortinas rápidamente.

Al lugar arribaron ambulancias para trasladar a los heridos, quienes son atendidos en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Testigos presenciales refirieron que se trató de un ataque directo contra Mario Chávez Carbajal, candidato de Nueva Alianza a presidente municipal de Eduardo Neri; quien salió ileso.

De confirmarse esa versión, sería la tercera ocasión en que el ex alcalde de Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, sea agredido en un lapso de 8 meses.

El 16 de agosto del año pasado, el candidato del Panal, fue agredido a balazos cuando circulaba a bordo de un Jetta color rojo, cuando un grupo de hombres armados lo atacó a balazos sobre la calle 5 de mayo, en el centro de Chilpancingo.

Cuando presentó su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), explicó que el auto se impactó sobre un poste y que el se tiró hacia a la acera, arrastrándose en medio de la balacera hacia un puesto de comida, al cual se introdujo para evitar que lo siguieran atacando.

Más recientemente, la mañana del pasado sábado, el vehículo en que se trasladaba el candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza de Eduardo Neri, fue embestido por una camioneta Grand Cherokee color blanco, lo que provocó que el auto tipo jetta del político se volcara, pero el aspirante y el resto de ocupantes del vehículo salieron ilesos.

Cabe mencionar, que dos días antes fue atacado a balazos el ex dirigente municipal del PRD y de Morena en Eduardo Neri, Ricardo Bravo Lázaro, quien perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad.